Barrio del Artista | Qué Ver y Hacer en Ciudad de Puebla

Barrio del Artista Ciudad de Puebla

El barrio del artista es uno de los lugares más populares y visitados por el turismo en la Ciudad de Puebla. Ahí se encuentran 45 estudios de artistas plásticos que produce, exponen y venden su obra

Entre otras cosas en el Barrio del Artista puedes dar un agradable paseo por toda la calle, admirar su fuente barroca además de las esculturas y monumentos de bronce como el de José Márquez Figueroa, el promotor del Barrio, autores como Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal así como de poetas poblanos como María Sánchez Robredo.

Actualmente en el barrio bohemio se realizan exposiciones de arte, conciertos y obras al aire libre y puedea darte el gusto de recorrerlo o sentarte en las bancas y tomar un delicioso café.

Preguntas Frecuentes FAQ

La historia del Barrio del Artista comienza en 1940 cuando los maestros de la Antigua Academia de Bellas Artes, los hermanos Márquez Figueroa, dieron una clase de pintura al aire libre en El Parián. De ahí surgió la idea de utilizar este espacio para que los jóvenes artistas desarrollaran su obra.

Los estudiantes, con ayuda de sus maestros, hicieron la petición al entonces Gobernador del Estado, Gonzalo Bautista Castillo, para ocupar este sitio.

En coordinación con la presidencia municipal, se cedió el espacio a los artistas y se creó la Unión de Artes Plásticas de Puebla.

Más tarde, en conmemoración del primer centenario de la Batalla del 5 de Mayo, se inauguró la sala de exposiciones temporales José Luis Rodríguez Alconedo, en la que se exhibió una exposición con la participación de grandes artistas de nuestro país como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Frida Kahlo, entre otros.

Desde su fundación, el Barrio del Artista, con sus edificios e iglesias, se ha prestado para que el arte tenga un gran desarrollo, a la par de sus fundadores, porque desde entonces comenzó a llegar mucho turismo a este sitio.

En el Barrio del Artista, además de los talleres de pintura, comenzó a despertar la bohemia nocturna, por lo que se pueden encontrar cafés con música en vivo como la trova en el Café Amparo, música romántica en el Café del Artista, y pequeños refugios para músicos de estilos variados como el Café Rentoy, entre otros.

Se pueden apreciar los monumentos de bronce de José Márquez Figueroa, promotor del Barrio; de los autores de la canción “Qué chula es Puebla”, Rafael Hernández y Bernardo San Cristóbal; y de los poetas poblanos José Recek Saade y María Sánchez Robredo.

Redes Sociales del Barrio del Artista

Donde Se Encuentra el Barrio del Artista

Coordinates of this location not found

Dirección: Blvrd Héroes del 5 de Mayo, Centro histórico de Puebla, 72000 Puebla, Pue.

Más Info Oficial: Visit Puebla

Video de la Ciudad de Puebla

Play Video

Comparte esta Atracción Turística

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.

Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.