Disfruta México
- Hoteles
- Restaurantes
- Guías de Viaje
- Calendario de Eventos
- Museos
Un enorme espacio verde en el corazón de la Ciudad de México, el Parque Chapultepec (o Bosque Chapultepec) es un área popular para que los chilangos y los visitantes disfruten de una amplia gama de actividades y atracciones.
Aquí se encuentran importantes museos, un zoológico de renombre internacional, monumentos, fuentes y áreas para exhibiciones culturales. Por supuesto, hay muchos jardines y espacios verdes con una interesante variedad de flora y fauna para ver.
El nombre Chapultepec proviene del náhuatl, el idioma hablado por los aztecas, y significa colina del saltamontes («chapul» – saltamontes, y «tepec» – colina).
El parque es muy grande, se extiende más de 1,600 acres (4 km cuadrados), está separado en 3 secciones distintas.
Encontrará el zoológico, el castillo de Chapultepec (que alberga el Museo Nacional de Historia), el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y un lago artificial con botes para alquilar, entre otras atracciones en la primera sección.
La segunda sección tiene un gran parque de diversiones, La Feria de Chapultepec Mágico, así como varios museos, incluido el museo infantil Papalote y el Museo de Historia Natural, algunos restaurantes junto al lago y el cementerio nacional de México, El Panteón Civil de Dolores y varias fuentes impresionantes. y arte público.
La tercera sección es menos frecuentada y se compone principalmente de áreas naturales con áreas boscosas y vida silvestre.
La primera sección del parque está abierta de martes a domingo de 5 am a 8 pm durante el horario de verano y a las 7 pm el resto del año. Los lunes, la primera sección está cerrada por mantenimiento.
Las secciones 2 y 3 están abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana. El parque es un lugar popular para visitar durante toda la semana, pero los fines de semana y días festivos son los más concurridos, y puede esperar que el parque esté abarrotado, especialmente los domingos.
La entrada al parque Chapultepec es gratuita.