Callejón de los Sapos | Qué Ver y Hacer en Ciudad de Puebla

Callejon de los Sapos Ciudad de Puebla

El Callejón de los Sapos es uno de los barrios más interesantes y fotográficos de la Ciudad de Puebla, al igual que su plazuela. Los Sapos es un barrio del Centro Histórico que se ha convertido en un sitio ideal para coleccionistas y amantes del arte.

Historia

En tiempos de la colonia española, las aguas del Río San Francisco en la Ciudad de Puebla se desbordaban con frecuencia inundando el callejón de la 6 Sur.

Para darle utilidad a la crecida del río se instalaron algunos molinos. Así que la combinación del agua estancada, las actividades del lugar y los charcos trajeron una gran cantidad de sapos. Este hecho dio origen al nombre actual.

Una preciosa fuente en el medio de la plazuela, junto con un sapo es recordatorio constante de viejas épocas.

Esta plaza fue construida en 1849, inicialmente fue una plaza de toros en el paraje conocido como la casa y huerta de Chapitel. Durante las Guerras de Reforma en 1856 esta plaza de toros fue víctima de diversos ataques afectando su estructura, finalmente se decidió demolerla en 1867.

Hoy en día es un sitio de mucho movimiento, es un paseo tradicional cuando se visita la capital poblana.

Los viernes y sábados por la noche la plazuela se llena de música que se puede disfrutar en algún bar o café.

Bazar de Antigüedades

El mercado del callejón de los Sapos es un referente para aquellos que gustan del arte, de curiosidades de antaño, de un buen libro de páginas viejas esperando un fiel lector. 

Se pueden hallar montones de tesoros en su bazares permanentes y temporales, como en el mercadillo que se aposta allí y que podemos disfrutar los fines de semana, especialmente el domingo que nos ofrece un recorrido musicalizado, si hay suerte y algún músico comparte sus notas y un familiar cajón de recuerdos con sabor a infancia.

El Tianguis del Callejón de los Sapos también conocida como un “Mercado de Pulgas ó Chácharas”, donde se puede comprar todo lo representativo del estado a precios bajos todos los fines de semana.

Preguntas Frecuentes FAQ

El callejón de los Sapos debe su nombre a que en tiempos coloniales, la crecida del Río San Francisco provocaba numerosas inundaciones en la calle 6 sur, debido a esto, los vecinos de la localidad, optaron por darle un uso útil a éste fenómeno, instalando molinos para aprovechar dicho abastecimiento de agua natural, pero éstas actividades trajeron consigo una gran proliferación de sapos en la zona.

En el Callejón de Los Sapos podrás encontrar locales en lo que venden artesanías, muebles, antigüedades, restaurantes y también cantinas.

En fines de semana se coloca un bazar de Pulgas ó Chácharas donde podrás comprar artesanías, antigüedades, piezas raras, objetos de arte, monedas, muebles rústicos, libros, discos antiguos, colecciones, lámparas, pinturas, herramientas, herrajes, miniaturas, estatuillas, juguetes, postales, armas, campanas, fonógrafos, radios de transistores, talavera, flores y muchas cosas más en un ambiente colorido.

Lo que la gente suele hacer en este lugar es tomar fotos, muchas fotos. Este lugar cuenta con vistas muy coloridas de las casonas que la rodean.

Puedes comer en restaurantes como Le Crapaud o Maizal, que son parte del Hotel Boutique Casona de los Sapos. O pasar a tomar una bebida en una de sus cantinas

Las tiendas mas representativas son:

La tienda de Talavera Salazar, La Fabrica de muebles la Hacienda, la Galería los Angeles, la tienda de antigüedades Casa de la Luna y la joyería Manos de la Tierra

Donde Se Encuentra el Callejón de los Sapos

Coordinates of this location not found

Dirección: México 6, México 83, 72017 Puebla, Pue.

Más Info Oficial: Visit Puebla

Video de la Ciudad de Puebla

Play Video

Comparte esta Atracción Turística

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre “De los ángeles”.

Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.