Casa de los Hermanos Serdán | Museo Regional de la Revolución Mexicana | Puebla México

Casa de los Hermanos Serdán | Museo Regional de la Revolución Mexicana

Los Hermanos Serdán, los primeros mártires de la Revolución Mexicana Desde su casa, ubicada en la antigua calle de Santa Clara No. 4, ahora 6 Oriente No. 206, en la capital poblana, los hermanos Serdán fueron los primeros en iniciar el levantamiento en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz. 

Todo comenzó muy temprano el 18 de noviembre de 1910, en vísperas de la Revolución Mexicana. 

Esa mañana, la familia Serdán se vio obligada a iniciar la lucha dos días antes de lo pactado, es decir antes del 20, debido a que la policía intentó catear su casa, ante los fuertes rumores del próximo levantamiento. 

La historia cuenta que las autoridades rodearon el domicilio e insistieron a los ocupantes a que se rindieran y se entregaran; pero los hermanos Aquiles, Máximo, Natalia y Carmen, acompañados de una docena de seguidores, no cedieron ante el miedo, pelearon por la libertad de su pueblo y resistieron el cateo. 

Esta situación desencadenó un tiroteo que duró varias horas y luego de la resistencia de los Serdán, finalmente la casa fue ocupada por las autoridades y los hermanos corrieron con destinos trágicos; Carmen fue arrestada, Máximo murió en la batalla y Aquiles, que se ocultó al interior de la casa, fue encontrado y asesinado. T

e recomendamos: A 110 años de su muerte, hallan denuncia sobre homicidio de Aquiles Serdán Los hermanos Serdán son considerados los primeros mártires de la Revolución Mexicana, pues su sacrificio sirvió de motivación para que más gente participara en el movimiento social que ya se avecinaba.

Museo Regional de la Revolución Mexicana en Puebla Actualmente, puedes vivir de cerca la historia con la visita a la Casa de los Hermanos Serdán, también conocido como el Museo Regional de la Revolución Mexicana en Puebla, un inmueble reúne material y colecciones relativos a la vida cotidiana y la gesta heroica de la familia Serdán Alatriste. 

Entre los objetos que más se aprecian de este museo está la cama de Carmen Serdán, donada por sus descendientes, así como un espejo que registra los impactos de bala. 

Mientras que en la fachada de la casa aún son perceptibles los impactos de bala de cuando la policía asaltó la vivienda el 18 de noviembre de 1910.

Redes Oficiales de la Casa de los Hermanos Serdán | Museo Regional de la Revolución Mexicana​

En donde se encuentra la Casa de los Hermanos Serdán | Museo Regional de la Revolución Mexicana​

Galería Fotográfica de la Casa de los Hermanos Serdán | Museo Regional de la Revolución Mexicana​

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando PUEBLA:
Turismo En Puebla Travel Guide
Ciudad de Puebla
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando PUEBLA:
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO