Casona de los Sapos Hotel Boutique en Puebla | Hoteles en Puebla

Casona de los Sapos Hotel Boutique en Puebla | Hoteles en Puebla

En el Centro Histórico de Puebla hay un hotel-boutique que conjunta arte, historia, lujo y confort. Se llama Casona de los Sapos y se localiza, precisamente, en el Barrio de los Sapos, uno de los más populares de la ciudad. 

Se le nombró así porque, durante la época virreinal, ahí abundaban sapos y ranas, que saltaban por el lugar cuando el río San Francisco se desbordaba y se creaban grandes estanques de agua.

Hoy, el Barrio de los Sapos es una visita obligada para quien visita Puebla, porque ahí se instala un bazar con objetos antiguos y muchas cosas más, ideales para coleccionistas o gente que aprecia lo vintage. También hay restaurantes, cafeterías, bares y tiendas de artesanías.

Se trata de un lugar donde todo es exclusividad. Sus 16 habitaciones y tres suites están elegantemente decoradas con muebles clásicos, que remiten a sus huéspedes al siglo XVIII, cuando la influencia francesa llegó a nuestro país. 

De hecho, la arquitectura del hotel conserva el estilo de la Puebla colonial, pero combinado con elementos franceses, elegantes y refinados.

En el espacio que hoy ocupa el hotel antes había tres grandes casonas, las cuales fueron remodeladas para crear esta experiencia. 

En el patio principal se conservan vestigios de lo que fuera la primera talabartería de Puebla: unos pozos antiguos en los que se ablandaban las pieles para curtirlas. 

En la suite presidencial y en algunos salones también se conservan muros originales que han sido cuidadosamente conservados. 

En la recepción, una vitrina muestra a los visitantes algunos de los tesoros encontrados durante la restauración. Pertenecen a los siglos XVII, XVIII y al Porfiriato.

Redes Oficiales de la Casona de los Sapos Hotel Boutique

En donde se encuentra la Casona de los Sapos Hotel Boutique

Galería Fotográfica Casona de los Sapos Hotel Boutique

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando PUEBLA:
Turismo En Puebla Travel Guide
Ciudad de Puebla
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
pSigue Explorando PUEBLA:
CHOLULA PUEBLA
Estado de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO