Chignahuapan Puebla Pueblo Magico

Chignahuapan Puebla Pueblo Mágico

Dónde Ir y Qué Hacer

Chignahuapan se halla en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde comienzan las profundas y espectaculares barrancas del norte del estado.

La arquitectura tradicional de Chignahuapan se muestra en casonas de recios muros y techos de madera y teja. En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su kiosco estilo mudéjar.

Ahí se producen decenas de millones de esferas navideñas cada año. Más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que contagia el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas. Un paseo por este Pueblo Mágico es un encuentro con el color, con los contrastes, con la alegría.

Chignahuapan Puebla Pueblo Magico

Chignahuapan es un pintoresco microcosmos donde es posible entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales.​

El municipio es famoso por la elaboración de esferas, ya que hay más de 200 talleres dedicados a esta actividad.​

La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja.

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012

Actividades en Chignahuapan Puebla

  • Templo de Santiago Apóstol
  • Basílica de la Inmaculada Concepción
  • Santuario del Honguito
  • Laguna de Chignahuapan​
  • Salto de Quetzalapan
  • Baños termales
  • Kiosko estilo mudéjar
  • Aguas Termales de Chignahuapan. Un hotel, balneario y spa, con tratamientos de lodo, jacuzzis, temascal y albercas de agua termal a las que se les atribuyen dones curativos. – Sitio Web

  • Hacienda Amoltepec. Una hacienda pulquera del siglo XIX en la que conocerás el proceso pulquero.- Sitio Web
  •  

Visita un taller de esferas. Destacamos:

Chignahuapan Puebla Pueblo Magico

A tres horas de la Ciudad de México se encuentra el pueblo  mágico de Chignahuapan en Puebla, conocido por la gran producción de esferas durante todo el año, siendo los meses de octubre a diciembre, los más productivos para el mismo.

La gran experiencia de las esferas de Chignahuapanconsiste en ver su fabricación y decoración, aquí en Chignahuapan puebla, en la mayoría los talleres se usa la técnica de vidrio soplado: es un proceso que se considera artesanal, debido al esfuerzo y genialidad que el artesano utiliza para fabricarlas.

Son más bien consideradas piezas de arte que simples adornos navideños, además de que es uno de las principales actividades que impulsan la economía de la localidad.

Donde se encuentra Chignahuapan Puebla

Sitios Oficiales de Turismo

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre «De los ángeles».

Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.