Ciudad Juarez Chihuahua

Ciudad Juarez Chihuahua

Dónde Ir y Qué Hacer

Enclavada en el desierto, con un clima árido y extremoso, en la que se combina lo antiguo con lo moderno

Ciudad Juárez, también conocida como Paso del Norte, está situada al norte del estado de Chihuahua y frente a su vecina ciudad norteamericana El Paso Texas.

Ciudad Juárez es una de las ciudades con más rápido crecimiento en México. La ciudad tiene cuatro puertos de entrada internacional que conectan Ciudad Juarez con Estados Unidos, entre ellos el puente de las Américas, Puente Internacional Ysleta, Puente Paso del Norte, y Puente Santon.

La ciudad cuenta con un creciente centro industrial que está compuesto en gran parte por más de 300 maquiladoras (plantas de ensamblaje) situadas dentro y alrededor de la ciudad.

Ciudad Juarez Chihuahua
Ciudad Juarez Chihuahua

En esta ciudad hay mucho por recorrer. Comienza por la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en la que sobresale un vitral dedicado a la Virgen de Guadalupe, a un costado y en buen estado de conservación se ve la Misión de Guadalupe de los Mansos en el Paso del río del Norte.

Sobre Avenida Juárez se encuentra el Museo de Historia que refleja la rica historia de México, en su interior se exhibe una colección de artefactos españoles de la era de la dominación española en México.

Casi esquina con Gómez Marín, el Museo del Concorde te espera para que recorras los mil metros de extensión. Descubre los múltiples componentes originales que hicieron volar al Concorde.

Actividades en Ciudad Juarez Chihuahua

  • Parque El Chamizal
  • Monumento a la Mexicaneidad
  • Catedral de Ciudad Juarez
  • Museo de Arte de Ciudad Juárez
  • Parque Central Hermanos Escobar
  • Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan
Ciudad Juarez Chihuahua

En tu camino te toparás con el mercado Cuauhtémoc, situado en un inmueble de dos pisos, en la planta baja podrás sentarte a degustar uno de los platillos típicos de la región, mientras que en la parte de arriba se encuentran los artículos de piel, joyería, artesanías y esculturas.

Disfruta la vida nocturna de la ciudad en alguna de sus discotecas o bares, ubicados en el centro de la ciudad, resaltando su bella arquitectura al ofrecer las mejores bebidas.

Ciudad Juárez es una ciudad más allá de lo que dicen los noticieros, más allá que una frontera, un lugar con rastros de un pasado lleno de historia y el brillo de su época dorada.

Donde se encuentra Ciudad Juarez Chihuahua

Sitios Oficiales de Turismo

En Chihuahua, la Sierra Madre Occidental se despliega con toda su grandeza a través de las montañas, mesetas, increibles ríos, arroyos, pinares, cascadas, cuevas y por supuesto. 

Las Barrancas del Cobre, uno de los mayores y mas impresionantes sistemas de cañones del mundo, donde los muros verticales rocosos y los riscos de 1,500 metros de altura dan alce a los cañones más amplios y profundos del país.

Pueblos Mágicos de Chihuahua

Ciudades Coloniales en México