Cuernavaca Morelos

Cuernavaca Morelos

Dónde Ir y Qué Hacer

Conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera”, Cuernavaca, Morelos, es el destino preferido de muchos citadinos debido a su cercanía con la ciudad de México, la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones y, por supuesto, la agradable temperatura cálida que presenta la mayor parte del año (21° C).

A tan sólo 85 kilómetros de la Ciudad de México, la capital morelense ha sido adoptada como lugar de esparcimiento y descanso por casi todos quienes la han conocido. Su paisaje dotado de colores y aromas corresponde a los florecimientos de bugambilias, jacarandas, tulipanes africanos, azucenas, jazmines, tabachines y margaritas.

Turismo en Cuernavaca Morelos Mexico
Turismo en Cuernavaca Morelos Mexico
El encantador Centro Histórico tiene el encanto de provincia, con sus edificios coloniales, sus fuentes, sus parques y sus barrancas. Ahí destacan la Catedral, el Palacio de Cortés que alberga el Museo de Cuauhnáhuac, el Jardín Borda, el Palacio de Gobierno, el Jardín Juárez, el Parque Ecológico Chapultepec, la barranca de Amanalco, el Chapitel del Calvario y el Museo Robert Brady, entre otros atractivos.
 
Pero quienes deseen ir mucho más atrás en el tiempo, pueden visitar el sitio arqueológico Teopanzolco, cuya pirámide principal está dedicada a Tláloc y Huitzilopochtli.
 
¡Un fin de semana nunca es suficiente para Cuernavaca! Por eso todos intentamos regresar siempre a su eterna primavera.

Actividades en Cuernavaca Morelos

  • Palacio de Cortés (Museo Regional Cuauhnáhuac)
  • Catedral de Cuernavaca
  • Jardín Borda
  • La cascada Salto de San Antón a 7km del centro
  • Jardín Etnobotánico
  • Museo de Medicina Tradicional Herbolaria
  • El Callejon del Arte
  • Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec
  • Chapitel del Calvario
Turismo en Cuernavaca Morelos Mexico

En el pasado atrajo a personajes como Hernán Cortés, Maximiliano de Habsburgo y Mario Moreno “Cantinflas”, y hoy a todos aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza.  

En su centro histórico se conjuga la historia, la música, el danzón y la vida comercial. Conoce el Jardín Morelos y el Palacio de Cortés (Museo Regional Cuauhnáhuac), una construcción similar a una fortaleza que alberga magníficos murales de Diego Rivera. En él se exhiben piezas prehispánicas, coloniales y de siglos XIX y XX.

 

La Catedral de Cuernavaca, del siglo XVI (una de las más antiguas del país) forma parte del conjunto de conventos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Anteriormente conocida como convento de la Asunción, es de enormes proporciones y tiene una decoración moderna.

Otro imprescindible es el Jardín Borda, donde Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota tenían una residencia de verano. Actualmente es un agradable jardín donde podrás observar plantas nativas y exóticas, así como comprar artesanías y remar en su pequeño lago.

*Una buena forma de ver estos espacios es a bordo del tren turístico que parte del Palacio de Cortés. Además de conocer historias interesantes podrás hacer una parada en la Barranca de Amanalco.

Turismo en Cuernavaca Morelos Mexico

Donde se encuentra Cuernavaca Morelos

Sitios Oficiales de Turismo

Morelos, La Eterna Primavera ha sido reconocido durante siglos como sitio de descanso debido a su belleza y diversidad natural, así como por su ubicación privilegiada.

En los 5,000 km de extensión, se aprecian escenarios que van desde el bosque de altura al norte, fértiles valles hacia la región central y en la región sur, remansos de belleza en la selva baja, manantiales de agua cristalina y caudalosos ríos.

Pueblos Mágicos de Morelos

CIUDADES COLONIALES EN MÉXICO