
Disfruta México
- Hoteles
- Restaurantes
- Guías de Viaje
- Calendario de Eventos
- Museos
El Museo Descubre fue fundado porque el aprendizaje y la diversión van de la mano.
El Museo Descubre, basado en la interacción, la ciencia, la tecnología y el aprendizaje a través del juego, ofrece conocimiento y diversión al mismo tiempo en sus 6,400 metros cuadrados de espacio.
Actualmente hay varias salas de viaje, incluyendo jade, buen provecho, taller de paleontología, museos del mundo y robótica.
También hay salas interactivas permanentes, como el centro de juegos para niños, el jardín de cactaceas y suculentas, aparatos de radio y televisión, el jardín de las ciencias, talleres temporales, un teatro con cúpula IMAX (uno de los cuatro únicos en América Latina), cine 4DX, planetario y observatorio.
Su nombre oficial es:
Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología
Está ubicado en un edificio exprofeso con un proyecto de la oficina de arquitectos López Guerra. Abrió sus puertas al público el 20 de noviembre de 1996, con el objetivo de promover el conocimiento de la ciencia y la tecnología entre la población, a través de actividades y programas interactivos dirigidos a personas de todas las edades.
El concepto de museo fue realizado por la empresa Evolución. Las áreas que lo componen llevan los nombres de universo-astronomía, planeta-geología, medio ambiente-biología, desarrollo-antropología, desarrollo tecnológico, jardín de ciencia-física y Armalito, este último remodelado en 2002.
Tiene una pantalla IMAX para proyecciones de Películas de gran formato, auditorio, biblioteca, videoteca, cafetería y tienda.
El museo descubre, es Interactivo de Ciencia y Tecnología nace en Aguascalientes por inciativa del Gobernador del Estado, quien desarrolló un proyecto que combinó las cualidades infantiles con el fortalecimiento del aprendizaje de la ciencia y la tecnología.
Horarios: Martes a viernes de 9 a 18 h. Sábados y domingos de 11 a 19 h.
Costos de Admisión:
Salas permanentes: Niños $26, adultos $31.
IMAX: Niños $67, adultos $73.
Sala 4D: Niños $67, adultos $73.
Planetario, Observatorio y Casa de la Tierra: Niños $23, adultos $33.
Mariposario y orquidario: Niños $31, adultos $36.
Combo todo incluído: Niños $156, adultos $166.
Transporte público: Autobús: Av. Aguascalientes sur, ruta 40; Av. Siglo XXI sur, ruta 50; Av. Héroe de Nacozari, ruta 28.
View this post on InstagramA post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on