Arteaga Coahuila Pueblo Mágico

Arteaga Coahuila Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

A sólo 20 minutos de Saltillo, en medio de una inmensa zona de bosques con pinos y valles de manzanos y un clima sumamente agradable donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día, se encuentra Arteaga.

Pueblo Mágico de Coahuila que por sus bellos paisajes boscosos y cumbres nevadas en invierno, se considera “La Suiza de México”.

Los viajeros que aman el ecoturismo tienen mucho qué hacer en Arteaga, pero, también aquellos que vacacionan en plan de relajación encontrando cabañas para refugiarse en la sierra y paseos tranquilos en el centro del pueblo. 

Arteaga Coahuila Pueblo Magico

En esta zona se encuentra la iglesia de San Isidro Labrador, en honor al santo patrono de los agricultores. La construcción es del siglo XVIII y conserva un reloj de oro en su fachada.

El templo es el punto de partida hacia las calles que conforman el centro. La mayoría presume casonas coloniales transformadas en tiendas de licores y frutas de conserva que son la especialidad de la casa.

Arteaga es un Pueblo Mágico famoso por la producción de manzanas rojas, así que todo lo relacionado a estas garantiza calidad. 

It joined the magical towns program in 2012.

Actividades en Arteaga Coahuila

  • Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas
  • Alameda Venustiano Carranza
  • Carranza House Museum
  • Parroquia de San Isidro Labrador
  • Cascada el Salto
  • Bosques de Monterreal – Pista de Ski – Web Site
  • Parque Ecoturístico El Chorro – Web Site
  • Vinícola Bodegas del Viento – Web Site
  • Bodega Vinícola Los Cedros – Web Site
Arteaga Coahuila Pueblo Magico

También hay talleres para comprar la artesanía estrella: los sarapes. Estos textiles tienen la característica de llevar los colores del desierto y tener un orificio para la cabeza en forma de estrella.

También al caminar por sus tranquilas calles empedradas encontrarás numerosas tiendas que ofrecen los licores y conservas de frutas que han dado fama este poblado.

Tanto licores como conservas están hechos con manzanas, duraznos, perones, entre otras especies. Cabe señalar que la mayoría son producidas en los numerosos campos de cultivo, huertos y hortalizas que se hallan en sus alrededores.

Donde se encuentra Arteaga Coahuila

Official Tourism Site

Coahuila es un lugar lleno de fortalezas, atractivos y productos turísticos en cinco regiones Tiene siete pueblos mágicos de bella arquitectura, cultura y tradiciones, cuna de personajes históricos. 

Con un pasado paleontológico único en el país. Territorio de gran riqueza natural, sus ecosistemas incluyen desiertos, bosques y montañas.