Bahia de Kino Sonora Cover

Bahía de Kino Sonora

Where to Go & What to Do

La hermosa bahía ubicada en el Golfo de California, a 107 kilómetros de Hermosillo, el lugar fue bautizado en honor a Eusebio Francisco Kino, un sacerdote jesuita que visitó el lugar en el siglo XVII durante su misión evangelizadora.

Una comunidad de pescadores se asentó en la Bahía de Kino en 1930 fundando lo que hoy se conoce como Kino Viejo, donde hay que pasear por su pintoresco muelle.

Aunque más tarde surgió la zona llamada Kino Nuevo, que es la más turística con hoteles y restaurantes. Las playas que se abren al Mar de Cortés son el lugar de descanso y recreación favorito de los habitantes de Hermosillo.

Ahí se puede practicar buceo, pesca, remar en kayak, nadar, deslizarse en tablas de sandboard por la arena o andar en bicicleta.

Bahia de Kino Sonora

Actividades en Bahía de Kino Sonora

  • Museo Étnico de los Seris
  • Museo Comcaac
  • Mirador Natural – Cerro Prieto
  • Playa Bay Estela
  • Punta Chueca – Comunidad Seri a 25km al norte de Bahía de Kino.
  • Isla Tiburón – Se requiere permiso de las autoridades Seris en Punta Chueca Sonora.

Hoteles Recomendados

Donde se encuentra Bahía de Kino Sonora

Official Tourism Site

Testigo de grandes cambios históricos para el país, artífice de magnos eventos revolucionarios, grandes luchas indígenas y un espacio de transito comercial muy importante en México.

Esta tierra ha dado cobijo a un sinnúmero de inmigrantes europeos, asiáticos, americanos, indios y familias de todas partes del mundo que buscaban encontrar un hábitat similar al de su proveniencia.

Playas Principales de Sonora

Pueblos Mágicos de Sonora