Candela Coahuila Pueblo Magico

Candela Coahuila Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

Candela es un Pueblo Mágico enclavado en el desierto donde la historia se ha escrito lo mismo en sus edificaciones de hace más de tres siglos, que en las entrañas del subsuelo donde yacen las Grutas del Carrizal y por donde los nacimientos de agua irrumpen la tierra como es el caso del Ojo Caliente, testimonio de que el origen siempre estará bajo nuestros pies, en nuestras raíces.

Un Pueblo Mágico que también es heroico, lleno de historia y cultura pues fue punto clave de batallas revolucionarias Lideradas por Venustiano Carranza. Recibe a visitantes que buscan sus aguas termales de Ojo Caliente y los paisajes de Los Carricitos, Las Lajitas y el Frentón.

¿Que hay en Candela Coahuila?

Lo principal es su clima fresco, sus paisajes y la posibilidad de ir a relajarse y nadar en sus fuentes termales. También tiene muchos elementos históricos relevantes plasmados en su arquitectura.

¿Cuando se fundó Candela Coahuila?

En 1690, se llamó originalmente la misión de San Bernardino de la Candela, que fue habitada por los indios cartujanos, tilijais, milijais y tlaxcaltecas. Una parte de esta villa fue abandonada en 1695.

¿Donde se Localiza Candela Coahuila?

Se encuentra en la parte noreste del estado de Coahuila. A 95 km de Monclova Coahuila (1 hora 20 minutos de distancia). 

Desde Saltillo Coahuila son 226 km (2 horas y media de distancia) y desde Monterrey son 159 km (2 horas de distancia)

¿Cómo llegar a Candela Coahuila?

La mejor manera de llegar es en automóvil particular. Tu ruta más sencilla, rápida y directa es saliendo desde Monclova.

Si viajas en Avión lo mas conveniente es llegar a la Ciudad de Monterrey y realizar un trayecto directo en autobús. Si llegas a Saltillo o Torreón debes tomar un autobús hacia Monclova primero.

Si viajas en autobús tu ruta debe ser llegar primero a Monclova Coahuila.

¿Vale la Pena Candela Coahuila?

Este Pueblo Mágico es ideal para aquellas personas que les gusta el ecoturismo. Te recomendamos visitar este lugar como complemento a tu viaje a Monclova Coahuila o si estas en Bustamante Nuevo León.

En este lugar no hay una gran oferta turística de hospedaje o de restaurantes. Así que te recomendamos realizar visitas de un solo día.

Lo mínimo a realizar en tu visita es recorrer el centro del pueblo mágico e ir a las aguas termales.

Official Tourism Site

Coahuila es un lugar lleno de fortalezas, atractivos y productos turísticos en cinco regiones Tiene siete pueblos mágicos de bella arquitectura, cultura y tradiciones, cuna de personajes históricos. 

Con un pasado paleontológico único en el país. Territorio de gran riqueza natural, sus ecosistemas incluyen desiertos, bosques y montañas.