Chiapa de Corzo es una de las ciudades más antiguas del continente, situada en la margen derecha del río Grande o Grijalva.
Destaca como primer elemento de su patrimonio cultural, la traza regular, resultado de la fusión de los ideales urbanísticos renacentistas con los rasgos de la ciudad prehispánica.
Su belleza arquitectónica se basa en el estilo mudéjar. Ejemplos de esto son el templo y convento de Santo Domingo y la fuente o pila que realza la plaza principal, a su vez, una de las mayores del país.
Recorrer Chiapa de Corzo, nos adentra a las coloridas tradiciones y la historia heroica de este Pueblo Mágico.
El clima en Chiapa de Corzo es cálido y húmedo por su cercanía con el Río Grijalva, su temperatura promedio es de 24º C. Mientras conoces el lugar puedes refrescarte con un pozol, una bebida típica de origen prehispánico preparada a base de agua, maíz y cacao.
Chiapa de Corzo se encuentra a 30 minutos desde el centro de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, por lo que puedes planear una estancia de un fin de semana si lo que quieres es visitar uno de sus atractivos imperdibles: el Cañón del Sumidero, uno de los muchos accesos a la imponente selva chiapaneca.