CUATRO CIENEGAS COAHUILA

Cuatro Ciénegas Coahuila Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

Este Pueblo Mágico es una maravilla de la naturaleza en medio del desierto de Coahuila que, por su importancia e impresionante belleza, ha sido catalogado entre los Pueblos Mágicos de México.

Cuna de Venustiano Carranza, héroe revolucionario, es una pintoresca ciudad, con lugares de gran interés histórico y cultural, en un ambiente tranquilo que invita al descanso, diversión al aire libre, el estudio y la cercanía con la naturaleza.

La Reserva de la Biosfera Cuatrociénegas es uno de los ecosistemas más diversos y ricos del continente, de los más interesantes para la investigación y fascinante para quien aprecia la vida natural y gusta de las actividades al aire libre. Esos valores, y otros por descubrir en la próxima visita, hacen de Cuatrociénegas un singular Pueblo Mágico.

¿Que hay en Cuatro Ciénegas Coahuila?

Ecoturismo, vino y arquitectura. La reserva natural de Cuatro Ciénegas cuenta con diversas pozas donde podrás sumergirte, visitar las dunas de yeso, recorrer vinícolas y descubrir el legado de Venustiano Carranza quien nació en este lugar.

¿Cuanto cobran en la Reserva Natural de Cuatro Ciénegas?

Tiene un costo aproximado a los $120 pesos. (2021) y el acceso a las pozas tiene un costo extra. Por ejemplo el acceso a la Poza Azul tiene un costo de $40 pesos.

¿Donde se Localiza Cuatro Ciénegas Coahuila?

Se encuentra en la parte central del estado de Coahuila. A 79 km de Monclova Coahuila (1 hora 10 minutos de distancia). 

Desde Saltillo Coahuila son 277 km (3 horas de distancia), desde Monterrey son 290 km (3 horas con 15 minutos de distancia)

Y desde Torreón Coahuila son 270 km (3 horas de distancia).

¿Cómo llegar a Cuatro Ciénegas Coahuila?

La mejor manera de llegar es en automóvil particular. Tu ruta más sencilla, rápida y directa es saliendo desde Monclova.

Si viajas en Avión lo mas conveniente es llegar a la Ciudad de Torreón o Saltillo y realizar un trayecto directo en autobús hacia Monclova.

Si viajas en autobús tu ruta debe ser llegar a Monclova Coahuila. Estos autobuses salen frecuentemente hacia este pueblo mágico.

Vitivinícolas en Cuatro Ciénegas Coahuila

Cuatro Cienegas Coahuila Pueblo Magico

Bodegas Ferriño

Click a su Sitio Web

Hoteles Recomendados en Cuatro Ciénegas Coahuila

Cuatro Cienegas Coahuila Pueblo Magico

Hacienda 1800

Click a su Sitio Web

Cuatro Cienegas Coahuila Pueblo Magico

Hacienda Viga 2020

Click a su Sitio Web

Cuatro Cienegas Coahuila Pueblo Magico

Hotel Plaza

Click a su Sitio Web

Cuatro Cienegas Coahuila Pueblo Magico

Hotel Marielena

Click a su Sitio Web

Official Tourism Site

Coahuila es un lugar lleno de fortalezas, atractivos y productos turísticos en cinco regiones Tiene siete pueblos mágicos de bella arquitectura, cultura y tradiciones, cuna de personajes históricos. 

Con un pasado paleontológico único en el país. Territorio de gran riqueza natural, sus ecosistemas incluyen desiertos, bosques y montañas.