Bahías de Huatulco Oaxaca

Bahías de Huatulco Oaxaca

Where to Go & What to Do

Huatulco es un experimento interesante en el desarrollo de resorts. Hasta mediados de la década de 1980, esta porción de la costa del Pacífico albergaba nada más que unas pocas aldeas pesqueras de difícil acceso. 

Luego llegó la agencia de turismo financiada por el gobierno, Fonatur, con el mandato de desarrollar las nueve bahías escarpadas y hermosas de la región para el turismo. 

A diferencia de Cancún, el desarrollo de Huatulco ha seguido una inclinación más ecológica. Los grandes hoteles son dispersos, de poca altura y relativamente discretos; se han protegido extensiones de selva virgen en un parque nacional; y la infraestructura discreta del área no se siente como un centro turístico en absoluto. 

De hecho, el asentamiento principal Crucecita (que alberga a los habitantes originales de la costa) podría pasar por cualquier auténtico pueblo mexicano con su iglesia, parque y puestos callejeros.

El enfoque suave, suave, significa que Huatulco atrae a una amplia muestra representativa de viajeros que vienen aquí para apreciar lo que siempre ha sido la razón de ser de la región: playas de clase mundial ubicadas en ensenadas protegidas respaldadas por un bosque de color verde intenso.

Bahías de Huatulco Oaxaca

Las 9 Bahías de Huatulco Oaxaca

Con nueve bahías y más de 30 playas apiñadas en este pintoresco tramo de la costa de Oaxaca, en Huatulco no faltan lugares para admirar tu vista al Pacífico.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia San Agustin 2

San Agustín

Aqui no hay resorts, solo una línea de comedores rústicos que se extienden a lo largo de la playa. De aguas tranquilas, hay coral para realizar snorkeling.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Chachacual

Chachacual

Inaccesible por tierra, Playa La India es de las más hermosas de Huatulco y uno de los mejores lugares para bucear. Está dentro del Parque Nacional.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Cacaluta

Cacaluta

Paraíso de 1 km protegido por una isla y respaldado por dunas. La famosa película mexicana de viaje por carretera Y Tú Mamá También se filmó allí.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Maguey

Maguey

A 3 km de Santa Cruz, la hermosa playa de 400 m alberga una docena de palapas y restaurantes. Hay buen snorkel alrededor de las rocas, puedes rentar el equipo.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia El organo

El Órgano

Esta exuberante playa de 250 m tiene aguas tranquilas buenas para bucear y no hay multitudes porque no hay acceso de vehículos ni restaurantes.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Santa Cruz

Santa Cruz

De fácil acceso y a menudo llena de gente, con un muelle de cruceros. Hay varios restaurantes del tipo donde el personal se para afuera intentando atraer gente.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Chahue

Chahué

Ancha con arena suave, pero ofrece poca sombra, además el oleaje puede ser muy fuerte. Hay un puerto deportivo y los lugareños lo utilizan como campo de fútbol.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Tangolunda

Tangolunda

Es el sitio con la mayoría de los resorts de lujo. La playa larga, ancha e impecablemente limpia es accesible al público general en su extremo oeste.

Bahías de Huatulco Oaxaca Bahia Conejos

Conejos

Con una larga playa principal dividida por rocas. El oleaje puede ser fuerte. En el extremo este se encuentra la Playa Conejos, sitio del hotel Secrets Resort.

Actividades en la Puerto Escondido Oaxaca

  • La Crucecita es el corazón de Huatulco
    • Capilla de la Santa Cruz
    • Central Park
    • Centro Textil Artesanal Beel Guiée
  • Faro de las Bahías de Huatulco
  • Parque Benito Juarez – Plaza Guelaguetza
  • Parque Nacional Huatulco
  • Parque Eco-arqueológico Copalita – Parque ecológico y arqueológico con ruinas Zapotecas y Mazatecas
    • Zona Arqueológica Bocana del Rio Copalita
    • Cascadas de Llano Grande

Touroperadores Recomendados:

Hoteles Recomendados en Bahías de Huatulco

Bahías de Huatulco Oaxaca Quinta Real

Quinta Real

Web Site

Bahías de Huatulco Oaxaca Quinta Bella

Quinta Bella

Web Site

Bahías de Huatulco Oaxaca Dreams

Dreams

Web Site

Bahías de Huatulco Oaxaca Secrets

Secrets

Web Site

Bahías de Huatulco Oaxaca Binniguenda

Binniguenda

Web Site

Donde se encuentra Huatulco Oaxaca

Official Tourism Site

El estado de Oaxaca cuenta con una de las mayores riquezas culturales de la nación, pues en su espacio geográfico conviven 16 etnias diferentes.

Lo que hace especial a Oaxaca, es que aún con el paso del tiempo, se han respetado las costumbres y tradiciones propias de cada región.

La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en Oaxaca, en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca.