Santa Catarina Juquilla Oaxaca Pueblo Magico Iglesia

Santa Catarina Juquila Oaxaca Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

Localizado al sur de Oaxaca, en la región Costa en Santa Catarina Juquila habitan comunidades chatinas con alta actividad turística de tipo religioso.

Aquí se encuentra el santuario de la Virgen Inmaculada de Juquila, el templo católico más importante de la entidad reconocido así a nivel nacional e internacional, donde cada año han llegado miles de peregrinos a rendirle homenaje.

El culto y peregrinaje al santuario de la Virgen Inmaculada de Juquila es la quinta manifestación católica en México con mayor cantidad de devotos visitantes.

Incluso, en Santa Catarina Juquila se registran peregrinaciones procedentes de distintos puntos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Veracruz, recientemente Cancún, Quintana Roo, y de otras regiones del propio estado de Oaxaca.

Su Santuario registra un millón 92 mil 184 visitantes que pernoctan por lo menos una noche en el destino, y una cifra superior a los 2 millones de visitantes si se contabiliza a los que no pernoctan.

Con el tiempo, su población fue agregando componentes turísticos como establecimientos para dar alojamiento, alimentación, y comercio basado en la venta de reliquias.

Paracho de verduzco Michoacan Pueblo Magico

Actividades en Santa Catarina Juquila Oaxaca

  • Santuario de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila
  • Capilla de Veladoras
  • Capilla del Manto de la Virgen
  • Talleres Artesanales
    • Tallado de Madera
    • Bordados Chatinos
  • Rio Olla
  • Cascada Chorro Conejo

Santa Catarina Juquila se encuentra a 2 horas de Puerto Escondido Oaxaca. Te recomendamos hacer tu visitia en un solo día, saliendo y regresando de Puerto Escondido.

La ciudad de Oaxaca se encuentra actualmente a 5 horas y media de distancia, debido al tipo de carretera disponible, próximamente exisitirá una nueva autopista.

Si realizas peregrinación hacia este lugar, existen mas de 15 hoteles en el centro de la ciudad de Juquila, todos muy sencillos y que te darán un merecido descanso a tu travesía.

Donde se encuentra Santa Catarina Juquila Oaxaca

Official Tourism Site

El estado de Oaxaca cuenta con una de las mayores riquezas culturales de la nación, pues en su espacio geográfico conviven 16 etnias diferentes.

Lo que hace especial a Oaxaca, es que aún con el paso del tiempo, se han respetado las costumbres y tradiciones propias de cada región.

La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en Oaxaca, en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca.