Puerto Escondido Oaxaca Playa Carrizalillo

Puerto Escondido Oaxaca

Where to Go & What to Do

Este pintoresco rincón del Pacifico Mexicano, es conocido como la Costa Esmeralda por los tonos de sus cristalinas aguas, en bello contraste con sus playas de arena blanca y fina. 

En la playa Principal es posible practicar la pesca recreativa, y capturar especies como pez vela, dorado, marlín y pez gallo; desde allí, caminando por el sendero peatonal, se puede llegar a la playa Puerto Angelito.

Quienes gustan del buceo pueden conocer y recorrer los bellos paisajes submarinos, constituidos principalmente por flora y fauna marina de fondo rocoso y arenoso. 

Las playas Carrizalillo y Manzanillo son ideales para practicar el buceo libre. Por su parte, la playa Zicatela, con olas que en ocasiones alcanzan hasta los 6 metros de altura, es ideal para la práctica del surfing.

Cada año, en los meses de agosto y noviembre, se lleva a cabo un torneo internacional de surfing en esta playa, considerada por sus características como la tercera mejor a nivel mundial para este deporte, por sus características.

Puerto Escondido Oaxaca

Playas en Puerto Escondido Oaxaca

Ven a surfear, a nadar, o a pasar el tiempo. A lo largo de todo el año, las blancas arenas de las playas de Puerto Escondido son perfectas para realizar cualquiera de las tres actividades.

Puerto Escondido Oaxaca Playa Zicatela

Zicatela

Reconocida como una de las 10 mejores playas para practicar el surf en el mundo, además de ser sede de torneos de talla internacional.

Puerto Escondido Oaxaca Playa Principal

Principal

Presenta pendiente suave, arena fina color gris y sin contaminación. El agua es de color verde azul, de temperatura templada y oleaje regular.

Puerto Escondido Oaxaca Playa Marinero

Marinero

Similar a Playa Principal, es ideal para la práctica del surfing y bodyboard, y sobre todo recomendable a principiantes en este deporte..

Puerto Escondido Oaxaca Playa Angelito

Puerto Angelito

De arena fina, de color blanco y poca pendiente. Se le ha considerado como una alberca natural idonea para practicar la natación y el snorkel.

Puerto Escondido Oaxaca Playa Manzanillo

Manzanillo

Similar en el oleaje que Puerto Angelito. Es ideal para tomar baños de sol y snorkel. Hay servicio de restaurantes, palapas y renta de parasoles.

Puerto Escondido Oaxaca Playa Carrizalillo

Carrizalillo

Ideal para practicar el snorkel y la natación. Existen palapas con servicio de restaurantes y renta de equipo para el buceo. hay que bajar una pendiente de 100 escalones

Puerto Escondido Oaxaca Playa Bachoco

Bacocho

De las playas más largas de la zona. El oleaje suele ser peligroso por las corrientes que existen. Es ideal para tomar el sol y ver la puesta de sol.

Puerto Escondido Oaxaca Playa Colorada

Colorada

Playa Mundialmente conocida para práctica del Bodyboard. Miles de turistas año a año visitan estas costas para tener la oportunidad de surfear en este paraíso de olas.

Actividades en la Puerto Escondido Oaxaca

  • Centro Mexicano de la Tortuga
  • Andador Turístico El Adoquín
  • Aguas Termales de Atotonilco
  • Mercado Benito Juarez
  • Zona Comercial de Zicatela
  • Zona Comercial de Carrizalillo
  • Bioluminiscencia en Laguna Manialtepec
  • Parque Nacional Lagunas de Chacahua
  • Campamento Tortuguero Palmarito – Web Site
  • Paraiso Centro Ecoturístico – Web Site
  • Jardín Botánico de Puerto Escondido – Página de FB
  • Sweet Retreats – Aerial Training – Web Site

Touroperadores Recomendados:

Hoteles Recomendados en Puerto Escondido

Donde se encuentra Puerto Escondido Oaxaca

Official Tourism Site

El estado de Oaxaca cuenta con una de las mayores riquezas culturales de la nación, pues en su espacio geográfico conviven 16 etnias diferentes.

Lo que hace especial a Oaxaca, es que aún con el paso del tiempo, se han respetado las costumbres y tradiciones propias de cada región.

La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en Oaxaca, en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca.