San jose de Gracia Aguascalientes Pueblo Magico

San José de Gracia Aguascalientes Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

En las orillas de la Presa Plutarco Elías Calles está este Pueblo Mágico que se ha hecho célebre por su imponente escultura que está en un islote sobre la presa y muestra la imagen del Cristo pero sin la pierna y brazo derechos, por lo que se le ha llamado El Cristo roto.

Disfruta de la deliciosa comida que ofrecen los restaurantes de la región como Las Playas, que ofrece una agradable vista al dique Plutarco Elías Calles, y también podrás admirar el Cristo Rojo.

El aroma del verdor se apoderará de ti desde que entres a este impresionante cañón donde a cada sitio que mires encontrarás la exuberancia de la naturaleza de 

San José de Gracia Aguascalientes Pueblo Magico

Déjate sorprender por la rica historia y cultura de San José de Gracia en Aguascalientes ya través de sus recorridos por la zona, conoce, admira y disfruta los rasgos que caracterizan su entorno.

Este Pueblo Mágico está inmerso en la naturaleza, ofrece lo mejor a quienes lo visitan a través de la amabilidad y calidez de sus habitantes. 

Antes de partir hacia cualquier atractivo turístico fuera del municipio, primero se debe dar un paseo por las principales calles del pueblo. Camine hasta la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, donde podrá pasar una tarde relajada en el jardín junto al quiosco donde suele haber espectáculos en vivo.

Año de Incorporación al Programa Pueblos Mágicos 2015.

Actividades en San José de Gracia Aguascalientes

  • Accesorios de charrería
  • Iglesia Parroquial
  • Mercado de artesanías
  • Pacholas y membrillate
  • Municipal Palace
  • Plaza principal
  • Presa del Jocoque
  • Presa Plutarco
  • Recorridos en bicicleta 
San José de Gracia Aguascalientes Pueblo Magico

San José de Gracia es uno de los pocos municipios del país que durante el virreinato tuvieron República de Indios, y por ello es una tierra con una cultura sincrética muy especial en cuanto a la mezcla de creencias indígenas y católicas. 

Un dato importante a tener en cuenta es que el clima en la región es regularmente frío, especialmente en la zona de la Sierra Fría.

Prueba de ello es la existencia del Culto al Señor Original, que ha sido propuesto como Patrimonio Inmaterial del poblado, las danzas de la Pluma y de los Matachines, las peregrinaciones de Cristos y la representación del Viacrucis viviente más antiguo del estado.

Donde se encuentra San José de Gracia Aguascalientes

Official Tourism Site

Aguascalientes is a destination with an interesting combination of charming natural surroundings, tradition and industrial development. 

Outstanding for its manufacturing industry, especially textile, electronics and automotive, the state capital has become one of the tourist destinations with the best range of services in the Mexican Bajio.

Magical Towns In Aguascalientes