Hacienda Santo Cristo Hotel & Spa | Hoteles en Atlixco Puebla

Hacienda Santo Cristo Hotel & Spa

Sensaciones y espacios que cautivan en la exclusividad de la Hacienda Santo Cristo, una ex hacienda de estilo colonial con más de 300 años de historia; considerada por el INAH como un monumento histórico. 

Para entender su trascendencia, conozcamos un poco de Altixco, cuyo nombre significa “Agua en la superficie de la tierra”. 

Antes de la llegada de los españoles, esta región pertenecía a dos señoríos: Calpan y Huaquechula. En 1519, con la llegada de los españoles, descubrieron la fertilidad de este valle despertando su interés por establecerse en el sitio. 

Para el año 1570, obtuvo su independencia de la capital llamándos Villa Carrión, villa productora de trigo y harina. 

Durante la revolución, Atlixco fue invadida y destruida por los zapatistas, pero sus vestigios se mantuvieron. Tal es el caso del casco y territorio de la Hacienda del Cristo, que además de ser gran productora de grano y ganado, recordó que Atlixco era ejemplo de la corona española. 

Su capilla servía para uso de los pobladores y trabajadores de la misma hacienda.

Se sabe que la primera construcción del lugar fue hacia 1540, poco se tiene registrado del período virreinal, teniendo registro del primer dueño de la hacienda en el año 1801, el cual era don Juan Sánchez Vizcaíno, con el paso del tiempo cambio de propietario y es a partir de 1931 que por cuestiones testamentarias doña Joswfina Pinzón de Escobedo, divide en dos partes la propiedad: “Rancho cristo el grande”y “Rancho Cristo el chico”, que es el sitio que hoy alberga la actual Hacienda de Santo Cristo. 

Durante muchos años estuvo abandonada y su remodelación duró más de tres años, respetando su aspecto original. 

Actualmente se ha convertido en uno de los más acogedores hoteles y lugar para grandes eventos En la minuciosidad e intimidad de espacios que conquistan, creamos sensaciones inolvidables que complecerán todos tus sentidos. 

Hasta el más mínimo detalle forma parte de una experiencia inolvidable, haciendo únicas cada una de nuestras habitaciones. 

En Hacienda Santo Cristo, cuidamos la tranquilidad y comodidad de nuestros huéspedes, para brindarles una grata estancia. 

Déjate conquistar por la experiencia que brinda una hacienda colonial. Respetando el linaje gastronómico del México colonial y haciendo uso de insumos de la región, el Comedor de Hacienda Santo Cristo, rescata la esencia de la gastronomía mexicana principalmente de la región de Atlixco. 

Deleita a todos tus sentidos con la satisfacción de la cocina mexicana y su esplendor colonial. Bodas destino En una atmósfera que solo en Hacienda Santo Cristo descubrirás.. Hacienda Santo Cristo es más que una hacienda del siglo XVII; recibimos a las mejores bodas del país con los mejores proveedores, creando experiencias únicas enmarcadas por historia viva. 

Disfruten de un fin de semana completo; con nuestro hotel dentro de la bella hacienda, el spa para relajarse para el gran día, una esta inolvidable en todos los sentidos y lo mejor de la gastronomía poblana durante toda su estancia. Pregunta por más información para hacer tus sueños realidad.

Hacienda Santo Cristo

Hacienda Santo Cristo

Galería Fotográfica de la Hacienda Santo Cristo

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando PUEBLA:
Turismo En Puebla Travel Guide
Ciudad de Puebla
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando PUEBLA:
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO