Hacienda Soltepec en Huamantla Tlaxcala | Ruta de las Haciendas Pulqueras

La Hacienda Soltepec en Huamantla Tlaxcala

Fundada en el S. XVI bajo del Cerro Soltepec, que significa Cerro de Codornices, con vista al Volcán La Malinche, se encuentra la antigua Hacienda Soltepec “La Escondida”, de fácil acceso desde la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 Durante la época dorada de las haciendas en el siglo XIX se alzó la segunda etapa de la casa que semeja un castillo medieval con reminiscencias mudejares.

La hacienda pulquera de San Francisco Soltepec se colocaba dentro de las grandes productoras de esta bebida en Tlaxcala; pero la revolución mexicana cambiaría por completo el giro de este lugar, convirtiéndolo en los años 30´s en la sede de la primera escuela normal rural del estado.

Don Angel Zamora Briones, compra la Hacienda de Soltepec en los años 40. Sus descendientes siguen siendo propietarios del lugar en la actualidad.En 1955 se filmó en esta hacienda la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, ello significó la primera piedra de lo que sería su giro principal: destino turístico y un símbolo importante de la historia y tradiciones de Tlaxcala.

Hacienda Soltepec es una experiencia de vida, cruzando el portón,  sus huéspedes se transportan a otros tiempos, cuenta con altos techos con vigas de madera, un encantador patio central con una linda fuente de cantera, y al fondo se ubica su restaurante “La More” en donde sus comensales podrán descubrir los sabores de su cocina, una suculenta cocina regional Tlaxcalteca, delicias gastronómicas con fuerte influencia prehispánica y en donde predominan ingredientes silvestres de la zona.

En adición a su Restaurante, el Hotel ofrece diversos espacios para celebrar eventos especiales como una Boda, Bautizo, Primera Comunión, Aniversario, Cumpleaños, eventos corporativos, reuniones de trabajo o bien viajes incentivos, congresos, entre muchos otros.  La Hacienda tiene una linda Capilla en donde es Anfitriona de la tradicional y de las mas antiguas ceremonias para la elaboración de Tapetes de Aserrín.

Para actividades al aire libre la Hacienda Escondida, es una excelente opcion ya que los huespedes podrán realizar cabalgatas, volar en globo aerostático, recorrer el bosque del volcán La Malinche, un rato de cultura en el museo del pulque. Cuenta además con excelentes instalaciones para practicar actividades deportivas. El Hotel cuenta con una alberca, gimnasio, canchas de tenis, squash, vapor, cancha multiusos para basquet o futbol rapido. Ofrecen también servicio de masajes para la relajación total de sus huéspedes.

Redes Sociales de la Hacienda Soltepec en Huamantla Tlaxcala

Ubicación de la Hacienda Soltepec en Huamantla Tlaxcala

Galería Fotográfica de la Hacienda Soltepec en Huamantla Tlaxcala

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando TLAXCALA:
Turismo En Tlaxcala Travel Guide
Lugares Turisticos de Tlaxcala
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando Tlaxcala:
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO