Huachinango Puebla Pueblo Magico

Huachinango Puebla Pueblo Mágico

Dónde Ir y Qué Hacer

Huauchinango es un auténtico paraíso natural. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial.

Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema.

Si buscas relajarte puedes disfrutar del espectáculo natural de la presa Necaxa, que refleja los cerros que la contienen.

Huauchinango tiene aroma a Orquídeas y azaleas, las cuales son protagonistas en la Feria de las Flores de Tenango, que se celebra en honor al Señor del Santo Entierro y que llena las calles de esta localidad de perfume, huapango y danzas.

Huachinango Puebla Pueblo Magico
Huachinango Puebla Pueblo Magico

El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con una Plaza de Armas que es el corazón del poblado y esta rodeada en sus cuatro lados por tradicionales portales donde se albergan diversos comercios. 

También se destaca el Templo de Santa María La Asunción que presume de su grandeza y proyección arquitectónica con una cúpula de 84 m de diámetro y 25 m de alto.

Junto se ubica un conjunto conventual que data del siglo XVIl, donde se encuentra la imagen del “Señor Jesús en su Santo Entierro”, imagen a la que se le atribuyen muchos milagros. 

Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el 2015.

Actividades en Huachinango Puebla

  • Las iglesias que se encuentran en la Calle Guillermo Ledesma y Manjarrez
  • Cascada Xopanapa
  • Cerro de Zempoala
  • Presa de Tenango de las flores
  • Árbol del Tizoc
  • Mausoleo del Gral. Rafael Cravioto P
  • Jardín reforma
  • Cascadas de Totolapa y Salto Chico
Huachinango Puebla Pueblo Magico

Este mágico destino se encuentra al noroeste del estado de Puebla. Su vegetación es abundante y su tierra es favorable para la producción de flores, como los jazmines, tulipanes, dalias y magnolias. 

Esta ciudad en Puebla conserva una atmósfera colonial que se puede vivir en cada rincón. Visitar las iglesias, así como recorrer los alrededores al aire libre, es una experiencia que te dejará marcado.

Donde se encuentra Huachinango Puebla

Sitios Oficiales de Turismo

Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre «De los ángeles».

Una leyenda es la responsable de que a esta hermosa ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles.