Es declarada Pueblo Mágico en 2007 por albergar importantes sucesos históricos y edificios antiguos que resaltan la valentía y belleza arquitectónica de un pueblo fronterizo rico en tradiciones, cultura y atractivos naturales.
Podrás respirar por sus calles y a través de su arquitectura, el ambiente de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en el Nuevo Santander durante el siglo XVIII.
A sus alrededores podrás encontrar sitios de interés para los amantes de la pesca deportiva y la naturaleza. Ven y disfruta la hospitalidad y cultura de sus habitantes que te esperan para una rica experiencia.
Al estar atravesada por tres ríos, Álamo, Bravo y San Juan, cada uno regulado por una presa, el Pueblo Mágico de Mier, en Tamaulipas, ofrece diversión en el agua.
Se puede practicar pesca deportiva, pasear en kayak o darse un chapuzón en aguas sulfurosas. En las riberas hay áreas de acampado para ver las estrellas por la noche y se han trazado senderos para recorrer a pie o en bicicleta de montaña, mientras se observan aves.