Pachuca Hidalgo

Pachuca Hidalgo

Dónde Ir y Qué Hacer

Pachuca, también llamada “La Bella Airosa” por los vientos que la atraviesan, da la bienvenida con las sonoras campanadas del Reloj Monumental, montado sobre una torre de cantera rosa de estilo neoclásico que posee una maquinaria similar a la del Big Ben de Londres.

Su auge minero y hasta un Cristo Rey que en voto de alianza bajó las manos para palpar el paso del viento, son solo una muestra de ello.

 

Su clima caluroso es el mejor pretexto para los viajeros que acuden a sus alrededores a sumergirse en sus aguas termales, tanto en su popular géiser como en sus múltiples pozas en Tolantongo.
Turismo en Pachuca Hidalgo Mexico
Estado De Hidalgo Mexico

Pachuca, Hidalgo también tiene hoteles que cumplen cualquier exigencia: desde los que buscan una escapada de fin de semana hasta los que acuden con toda la familia. 

Y cómo olvidar sus museos que rinden tributo a la historia de las imágenes a través de la lente en el Museo de la Fotografía o el Salón de la Fama visitado, en su mayoría, por apasionados del futbol.

Pachuca permite realizar excursiones de un día a balnearios y pueblos mágicos cercanos.

Algunos de los puntos turísticos más importantes están a apenas una hora de trayecto como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Santa María Regla, los Prismas Basálticos o el yacimiento arqueológico de Tula.

Actividades en Pachuca Hidalgo

  • Plaza Independencia y Reloj Monumental
  • Casa Rule (Ayuntamiento)
  • El Cristo Rey
  • Parque Hidalgo
  • Parque David Ben Gurión
  • Galería de arte y Foro cultural Efrén Rebolledo
  • Ex Hospital de San Juan de Dios
  • Museo De Mineralogía
  • Edificios de las Las Cajas Reales
  • Museo de Minería
  • Casa de las Artesanias HidArte
  • Ex Convento de San Francisco De Asis
  • Teatro Bartolomé Medina
  • Museo Histórico Regional
PACHUCA HIDALGO CIUDAD COLONIAL

Para la mayoría de los hidalguenses y del resto de mexicanos, la asociación implícita cuando se habla de qué ver en Pachuca, es el reloj monumental de su centro histórico. 

Pero además de la insigne torre, de su producción de pulque, los sabrosos pastes y las minas, hay mucho qué ver.

Más allá de lo aparente, Pachuca se descubre como una ciudad a descubrir, con monumentos y rincones de interés que permiten recorrerla con calma.

El Tranvía Turístico de Pachuca permite moverse por la ciudad para hacer parada en sus monumentos más importantes.

En Pachuca, y por extensión en la zona minera del estado de Hidalgo encontramos una gastronomía en la que convergen las influencias prehispánicas y las de españoles e ingleses.

Así destacan platos de la cocina típica como los escamoles, pequeños huevos de hormiga roja, la barbacoa con borrego marinada con una mezcla de chiles, hojas de aguacate, canela, sal y pimienta; los tacos mineros, los Mixiotes, los famosos Pastes – empanada de harina de trigo cuyo nombre proviene del término pasty en inglés, y rellenos de diferentes tipos de carne, papa, perejil, pimienta y chile.

Turismo en Pachuca Hidalgo Mexico Pastes

Donde se encuentra Pachuca Hidalgo

Sitios Oficiales de Turismo

El Estado de Hidalgo ha presenciado un gran desarrollo que lo ha posicionado como una de las regiones de mayor crecimiento del centro de la República Mexicana; con cerca de 2.9 millones de habitantes, ha logrado incluirse dentro las vibraciones globales que presenta el mundo actual, pero sin dejar de lado su esencia cultural que lo distingue claramente de otras regiones del país.

CIUDADES COLONIALES EN MÉXICO