Saltillo Coahuila

Saltillo Coahuila

Dónde Ir y Qué Hacer

Se le dio el nombre de Saltillo debido a un pequeño salto de agua que aún existe.

Los colonizadores y exploradores de la región norte de la Nueva España lo escogieron como un lugar de descanso en su tránsito, y no propiamente para realizar su fundación.

Saltillo es la cuna de Manuel Acuña, uno de los brillantes poetas de México.

Saltillo, la capital de Coahuila es un atractivo turístico a su máximo esplendor y, aunque no es muy popular dentro de los lugares más famosos en México, todo turista que lo visita termina enamorándose de su gran oferta cultural y bellezas naturales.

Saltillo Coahuila 1
Saltillo Coahuila 3

Visita la Catedral de Saltillo, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, considerado como uno de los edificios arquitectónicos más preciados del estado de Coahuila. Está dentro de las primeras tres catedrales más altas de México.

La Alameda Zaragoza es un parque muy importante para los saltillenses por sus andadores coloridos, la Biblioteca Central de la Alameda, la estatua de Zaragoza, el busto de Carranza, la imagen de Hidalgo y la columna de la Independencia.

El lago azul que resguarda en su interior, lo convierte en la visita ideal durante el clima caluroso del verano. Se encuentra entre las calles Arizpe y Cuauhtémoc.

Actividades en Saltillo Coahuila

  • Catedral de Saltillo de Santiago Apostol
  • Alameda Zaragoza
  • Centro Cultural Vito Alessio Robles
  • Museo del Sarape y Trajes Mexicanos
  • Museo de la Cultura Taurina
  • Parque Ecológico El Chapulín
  • Museo de los Presidentes Coahuilenses
  • Museo de Artes Gráficas
  • Centro Cultural Casa Purcell
  • Mirador de Saltillo
  • Iglesia San Juan Nepomuceno
  • El Cristo de las Galeras
Saltillo Coahuila 4

Visita los vestigios prehistóricos en Rincón Colorado, aunque recomendamos hacerlo en una época donde hace menos calor, como el otoño, ya que normalmente hay temperaturas muy elevadas por ser una zona desértica. Hay restos fósiles de enormes dinosaurios y reptiles marinos. Sin duda, una actividad que en muy pocos lugares en el mundo se pueden hacer.

El Bosque de Monterreal es, una de las actividades más divertidas de todas, porque la palabra esquiar está incluída en el plan. En este bosque encontrarás campos de golf, cuatrimotos, canchas de tenis, rapel y hasta gimnasio.

Si no te atreves a realizar ninguna de estas actividades o eres de los que prefiere un plan más tranquilo, existe la opción de salir a caminar admirando el paisaje con las montañas nevadas en el fondo. Será una experiencia inolvidable.

Donde se encuentra Saltillo Coahuila

Sitios Oficiales de Turismo

Coahuila es un lugar lleno de fortalezas, atractivos y productos turísticos en cinco regiones Tiene siete pueblos mágicos de bella arquitectura, cultura y tradiciones, cuna de personajes históricos. 

Con un pasado paleontológico único en el país. Territorio de gran riqueza natural, sus ecosistemas incluyen desiertos, bosques y montañas.

Ciudades Coloniales en México