Desierto, mar, montañas e historia conjugan el maravilloso entorno natural e histórico de Guaymas, Sonora, uno de los principales puertos del Pacífico mexicano que, por su privilegiada ubicación geográfica, te asegura un viaje único en el que podrás disfrutar de todo un poco.
Es considerada la gran joya turística del Estado, su paisaje considerado en 2011 como “Vista al mar más espectacular del mundo”, por National Geographic, despliega una geografía volcánica que se funde con el azul turquesa de las aguas del Golfo de California, mientras los abundantes sahuaros parecen levantar sus brazos con orgullo para enaltecer este sitio de enorme abundancia en flora y fauna marina.
Es parte de Guaymas, y se localiza a escasos 15 kilómetros de éste.
Cuenta con hermosas playas de blanca y fina arena, mar azul apacible y paisajes desérticos. Hay hoteles para cualquier presupuesto, condominios y trailer parks totalmente equipados.
San Carlos cuenta con el Country Club, un campo de 18 hoyos, y dos marinas que ofrecen todos los servicios con una capacidad para 700 embarcaciones.
Una visita obligada es el mirador escénico del Cerro Tetakawi, donde se domina el paisaje de la ciudad.