Este bello lugar cuenta con atractivos turísticos llenos de una gran historia, cultura y tradición; en su centro histórico se pueden admirar detalles que a simple vista logran encantar a todos, así como elementos que son típicos y característicos de la región nayarita.
La Laguna de Santa María del Oro es mundialmente conocida, ocupa el fondo de un cráter volcánico en plena Sierra Madre Occidental a orillas del territorio Huichol.
Luce aguas verdes, azul turquesa o gris, según la hora del día y la temporada del año. Además de sus hoteles, bungalows y cabañas, donde podrás disfrutar una agradable estancia a la orilla de la laguna.
Se pueden realizar diversas actividades de naturaleza como avistamiento de aves, paseo en lancha, pesca deportiva, deportes acuáticos como windsurf, kayak y wakeboarding; es ideal para la natación, snorkel y el buceo en altitud; sus riveras invitan a acampar, hacer rappel, tirolesa, pasear a caballo o sólo caminar por las tardes y relajarse en algún restaurante para disfrutar de los mágicos atardeceres.
Santa María del Oro es un destino propicio para organizar actividades grupales, empresariales, congresos, bodas y viajes de placer. Admira desde el parador turístico la espectacular laguna de Santa María del Oro, que te enamorará.