Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
En cuanto llegas a Toluca puedes observar en el horizonte la imponente estampa del volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca, que ofrece sus tranquilos parajes de montaña, bosques y en el cráter sus lagunas cristalinas, del Sol y de la Luna.
En el Centro Histórico podrás ser testigo de la arquitectura colonial de sus templos; de sus Portales, en Calixtlahuaca apreciarás los vestigios arqueológicos del legado prehispánico del antiguo pueblo matlazinca.
Toluca es la tercera ciudad en el país en cuanto al número de museos; cuenta también con el magnífico Jardín Botánico Cosmovitral y bellos escenarios urbanos, además de su rica gastronomía y variedad de artesanías.
Toluca es una bella ciudad en la que se percibe el tranquilo ambiente de la provincia mexicana, que contrasta con su gran dinamismo económico.
En Toluca se puede disfrutar de espacios naturales, como el imponente Nevado de Toluca, sitios arqueológicos como la Zona de Calixtlahuaca y toda la belleza de sus iglesias, plazas y sus imponentes Portales.
Es una de las ciudades mexicanas con mayor número de museos (25 Museos), y cuenta con el Museo del Alfeñique, único en su tipo a nivel nacional.
Las gradas y parte del cerro contiguo al Estadio Universitario “Alberto ‘chivo’ Córdoba”, están pintadas con un mural llamado ‘Aratmosfera’, obra del artista Leopoldo Flores.
La capital del Estado de México tiene hermosas riquezas naturales entre las que destaca el Volcán Xinantécatl o Nevado de Toluca.
Su nombre en náhuatl significa “hombre desnudo”. Es la cuarta elevación más alta del país, con 4,680 msnm, además de ser unas de las pocas con acceso vehicular casi hasta su cima, en la cual se encuentran dos cuerpos de agua, conocidos como lagunas del Sol y la Luna. Se recomienda tomar las precauciones debidas para una visita placentera.
En el centro histórico se encuentra la Catedral, dedicada a San José, santo patrono de la ciudad, es una de las más jóvenes de Latinoamérica ya que fue consagrada en 1978.
El Jardín Botánico Cosmovitral alberga 169 especies de plantas de todo el mundo. Se encuentra en un edificio estilo art nouveau, construido para funcionar como mercado.
El vitral que luce este edificio es obra del artista plástico mexiquense Leopoldo Flores Valdés y es uno de los más grandes del mundo con 3000 m2 de vitral; constituye uno de los sitios emblemáticos de Toluca.
El interior es un recinto lleno de color, diseñado para un tranquilo paseo, con la vegetación organizada por climas: tropical, desértica, aromática y acuática; incluso tiene un jardín japonés.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!