Turismo En Aguascalientes Travel Guide

Turismo en Aguascalientes - Lugares Turisticos del Estado de Aguascalientes

CONOCE EL ESTADO DE AGUASCALIENTES MEXICO

Aguascalientes es un estado en el centro-norte de México. Es conocido por sus viñedos y aguas termales, como los Baños Termales de Ojocaliente, cerca de la capital del estado, Aguascalientes. 

La ciudad colonial era una parada en la ruta comercial Camino Real de Tierra Adentro y un importante centro ferroviario, un hecho conmemorado en el complejo ferroviario Tres Centurias. 

La Plaza de Toros alberga corridas de toros durante la masiva Feria anual de San Marcos.

1920px Coat of arms of Aguascalientes.svg
La ciudad rinde homenaje a sus dos hijos artistas en el Museo José Guadalupe Posada, que muestra las obras de impresión del artista gráfico, y el Museo de Aguascalientes, con obras de Saturnino Herrán que representan la vida mexicana del siglo XX. 
 
El sorprendente Museo Descubre tiene exhibiciones interactivas de ciencia y tecnología. La provincia de Aguascalientes se caracteriza por las haciendas, mientras que las montañas de Sierra Fria ofrecen actividades de escalada, acampada y pesca. 
 
En la ciudad de Tepezalá, al noreste, la iglesia rosada de estilo neoclásico de Nuestra Señora del Refugio y la hacienda en ruinas de Las Pilas se remontan a la historia minera del estado.

DONDE IR EN AGUASCALIENTES

DESTINO PRINCIPAL

Aguascalientes es una ciudad de la zona central de México que destaca por los edificios de estilo colonial español de su centro histórico. 

En la Plaza de la Patria se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con pinturas dieciochescas de Miguel Cabrera. 

El Palacio de Gobierno, que data del siglo XVII, es famoso por sus numerosos arcos interiores esculpidos. En el Museo Nacional de la Muerte se exponen obras de arte funerario que van desde la época precolombina hasta la actualidad.

Instagram MispasosPorMexico Calvillo Aguascalientes Pueblo Magico
Reproducir vídeo

Calvillo

REAL DE ASIENTOS AGUASCALIENTES PUEBLO MAGICO MEXICO
Reproducir vídeo

Real de Asientos

San Jose de Gracia Pueblo Magico Aguascalientes Mexico
Reproducir vídeo

San José de Gracia

DONDE SE ENCUENTRA AGUASCALIENTES:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Aguascalientes es un destino con una interesante combinación de encantadores entornos naturales, tradición y desarrollo industrial. 

Sobresaliente por su industria manufacturera, especialmente textil, electrónica y automotriz, la capital del estado se ha convertido en uno de los destinos turísticos con la mejor oferta de servicios en el Bajío mexicano.