Turismo en Queretaro Travel Guide

Conoce el Estado de Querétaro

Dónde Ir y Qué Hacer

Vive un encuentro con la historia, naturaleza y aventura en el estado de Querétaro.

Ubicado muy cerca de la Ciudad de México, en la región centro-norte del país, es una excelente opción para realizar actividades al aire libre, conocer lugares que marcaron la historia de México y sacar tu lado más intrépido entre montañas.

Recorre la zona arqueológica el Cerrito que se llegó a considerar como el centro ceremonial más importante del Bajío. Recorre la ruta del queso y el vino asi como los balnearios y parques acuáticos para pasar un fin de semana relajante.

Si eres amante del turismo de aventura y el contacto con la naturaleza debes visitar la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, ideal para acampar, practicar ciclismo de montaña, escalada y senderismo.

Escudo Estado de queretaro Mexico

Ciudades Principales en Querétaro

Santiago de Querétaro es una ciudad del centro de México. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa.

Entre los edificios barrocos destacados se incluyen la iglesia Santa Rosa de Viterbo. Cerca está el Templo de San Francisco de color ocre, en el Jardín Zenea, la plaza principal de la ciudad.

En el antiguo convento de la iglesia, el Museo Regional de Querétaro exhibe artefactos prehispánicos, coloniales y republicanos.

Otros Destinos de Interés en Querétaro

San Juan Del RIO Queretaro

San Juan del Río

Pinal De Amoles Queretaro

Pinal de Amoles

Plaza Nautica Juriquilla Queretaro

Juriquilla

Exequiel Montes Queretaro

Esequiel Montes

Zonas Arqueológicas en Querétaro

Zona Arqueologica El Cerrito Queretaro

El Cerrito

Corregidora

Zona Arqueologica Ranas Queretaro

Ranas

San Joaquín

Zona Arqueologica Tancama Queretaro

Tancama

Jalpan de Serra

Zona Arqueologica Toluquilla Queretaro

Toluquilla

Cadereyta

Donde se encuentra el Estado de Querétaro

Sitios Oficiales de Turismo

Con cuatro patrimonios mundiales, viajar a Querétaro es adentrarse en la historia de México. Vibrar con su arquitectura colonial entre andadores y plazas.

Dejarse cautivar por sus pueblos mágicos y sus asombrosos atractivos naturales. Deleitarse con la gastronomía tradicional, probando sus premiados vinos y quesos de la región.