El mayor atractivo de los alrededores de Viesca son las Dunas de Bilbao. Hace millones de años este territorio estaba cubierto por el mar, que al secarse dejó este increíble paisaje.
Actualmente el desierto nos permite realizar caminatas y si prefieres un poco de adrenalina un paseo en cuatrimoto es la actividad ideal.
La vida en Viesca es muy tranquila, este pueblo está alejado por más de 40 km de la ciudad más cercana, es ideal para descansar y relajarse.
En el centro podrás visitar el Templo de Santiago Apóstol, considerado como su tesoro arquitectónico, un pequeño museo que se encuentra en su interior y la Capilla de Santa Ana en la Ex Hacienda de Hornos.
El turismo que llega interesado en el asombroso paisaje de las dunas de Bilbao y descubre el resto de los atractivos que tiene Viesca para enamorar a los visitantes.
Viesca es un lugar rico en historia, pues allí se encuentra la casa por la que pasó Miguel Hidalgo y Costilla en 1811 durante su huida del ejército del virrey, al inicio de la guerra de la independencia de México.
Años después, el presidente Benito Juárez lo usó como hospedaje desde donde expidió un decreto, mientras que en la Exhacienda de Santa Ana de Hornos se alojó Lázaro Cárdenas.