Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
Colmado de cultura y vegetación boscosa. Su encanto colonial te atrapará a primera vista.
Camina por el pueblo, sus calles empedradas sumidas te guiarán hasta la Parroquia de la Virgen de la Peña de Francia, una edificación de estilo romántico que data del Siglo XVIII, digna de admirar por sus bellas torres hechas de roca y su nave de cañón.
Ubícate al centro de la Plaza Hidalgo, este es un espacio tradicional que te atrapará por la belleza colonial de las fachadas a su alrededor. Edificios como el antiguo Palacio Municipal, su iglesia, antiguas casonas y sus portales se encuentran en esta área.
Visita también la Casa de la Cultura, donde podrás apreciar objetos arqueológicos que se exhiben en el museo que se encuentra dentro.
En Villa del Carbón hay varias presas, las que te recomendamos son Presa del Llano y Presa Taxhimay.
La Presa Llano es hermosa, está rodeada de árboles altos y frondoso. Ahí puedes hacer actividades al aire libre como senderismo, hacer un paseo en lancha, pescar e incluso pasar una noche acampando o rentando una de las acogedoras cabañas.
En la Presa Taxhimay encontrarás muchas especies animales dignas de estudiar y también están las ruinas del pueblo de San Luis de las Peras, un antiguo poblado que se tuvo que deshabitar cuando decidieron construir la presa.
Año de Incorporación al Programa Pueblos Mágico 2015.
Camina por la famosa Plaza Hidalgo, la plaza central. Encontrarás el Palacio Municipal, la Parroquia, un bello kiosco y algunos jardines. También hay varias tiendas de artesanías. ¡Es el lugar perfecto para empezar a turistear! Si tienes suerte, al pasar por el teatro al aire libre encontrarás algún evento cultural o festival.
Cuando estés en el centro visita la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, se trata de una construcción del siglo XVIII en la que se resguarda a una virgen traída años desde Salamanca, España. Los pobladores tienen mucha fe en esta virgen y aseguran que concede muchos milagros.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!