Turismo en Villahermosa Tabasco México

Villahermosa Tabasco

Dónde Ir y Qué Hacer

Villahermosa, Tabasco, es una ciudad en diálogo con el agua.

Los ríos Carrizal y Grijalva comparten espacio con parques, monumentos y museos dándonos una muestra pequeña de lo mucho que ofrece la capital del EDÉN, la segunda metrópoli más grande y el núcleo político, administrativo y comercial de la región del sureste mexicano.

Además, es la puerta de entrada para descubrir las maravillas de las culturas olmeca y maya.

Deja que la magia de Villahermosa te conquiste con su combinación perfecta entre naturaleza, cultura, modernidad y tradición, y haz de tu visita una experiencia memorable.

Turismo en Villahermosa Tabasco México
Turismo en Villahermosa Tabasco México

La capital tabasqueña reúne un conjunto de atributos naturales, históricos, urbanísticos, arquitectónicos y culturales que la hacen un destino encantador para el turismo.

Su centro histórico data del siglo XVI y los testimonios de este pasado colonial se conservan en la Plaza de Armas, la Zona Luz y la Catedral del Señor de Tabasco.

El siglo XIX fue de florecimiento arquitectónico en Villahermosa. De ese período puedes ver hermosas edificaciones como la Iglesia de la Concepción, la imponente Casa de los Azulejos, el Edificio del Instituto Juárez y el Palacio de Gobierno de Tabasco.

Actividades en Villahermosa Tabasco

  • Zona Luz
  • Parque Museo La Venta
  • Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara
  • Museo Interactivo Papagayo
  • Parque Tomás Garrido Canabal
  • Museo de Historia Natural
  • Casa de los Azulejos
  • Planetario Tabasco 2000
  • Parque Tomás Garrido Canabal
  • Reserva Ecológica Villa Luz (Tapijulapa)
  • Zona Arqueológica de Comalcalco
  • Catedral del Señor de Tabasco
Turismo en Villahermosa Tabasco México

Árboles tropicales floreados (especialmente en marzo y abril), monos aulladores, y un denso follaje dan un toque de color vibrante y una calidad exótica inconfundible a esta Esmeralda del Sureste, un México muy diferente del estereotipo común semidesértico.

Durante la época porfiriana, Villahermosa vivió su máximo esplendor económico y una manera de atestiguarlo es tras las fachadas coloniales del centro histórico, principalmente de la Zona Luz.

Esta área existe desde 1973, cuando fue remozada y cerrada al tránsito vehicular para convertirla en un atractivo turístico.

Villahermosa es también una ciudad moderna, apuntalada por la industria petrolera, y en su urbanismo más reciente sobresalen el Palacio Municipal, el campus de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Pirámide Pemex.

Villahermosa es sede de museos, parques urbanos y ecológicos, monumentos civiles y religiosos y otros atractivos, que complementa con una potente capacidad hotelera, excelentes comunicaciones, una exquisita cocina y la sencillez y amabilidad de los villahermosinos.

Al igual que los verdes intensos de Chiapas, el follaje tropical de Tabasco a menudo toma por sorpresa a quienes lo visitan por primera vez.

Turismo en Villahermosa Tabasco México

Donde se encuentra Villahermosa Tabasco

Sitios Oficiales de Turismo

Tabasco es agua y energía. Su ubicación lo convierte en la puerta de entrada al sureste mexicano y al Mundo Maya, epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones.

Su escasa altitud y el clima cálido y húmedo, conforman un paisaje eternamente verde, surcado por ríos, y ocupado por extensas lagunas, numerosas zonas de pantanos y hermosas playas que ofrecen al visitante un paraíso para la pesca deportiva, el avistamiento de aves y otras actividades.

Pueblos Mágicos de Tabasco

CIUDADES COLONIALES EN MÉXICO