Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El Oro es una de las antiguas glorias mineras de esta entidad del país.
Y aunque su esplendor minero, hace mucho tiempo que se agotó, aún sigue destacando como un imán turístico de gran respeto.
Posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia.
Recorre sus calles pintorescas de suelos empedrados y llega al tradicional Jardín Madero. Se trata de un apacible lugar, con encantadoras bancas y una densa arboleda, excelente para observar al pueblo.
En el centro del pueblo se observan elementos arquitectónicos como escenarios naturales creando una atmósfera donde la realidad y la fantasía se unen.
Dentro de los sitios de interés visita el Palacio Municipal, un edificio centenario del siglo XX que ostenta una construcción única en el país.
En la entrada se aprecia el mural “Génesis Minero” el cual retrata la vida de los habitantes en esos años, creado por el pintor Manuel D’Rugama.
El Teatro tiene una decoración morisca y salones de madera tallada, su fachada es de piedra, los muros laterales y el adorno del interior son de arte nouveau.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2011.
Hacienda de la Luz – Boutique & Mountain Park Resort
Ex Hacienda De Santo Domingo Tultenango
Esta mina prácticamente está ya en el estado de Michoacán sin embargo recomendamos la visita: Museo Mina Las Dos Estrellas
Incredible Hotel Rústico – Rancho Yapalpan
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!