Isla Mujeres Quintana Roo Pueblo Magico

Isla Mujeres Quintana Roo Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

Esta antigua isla de pescadores se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de la costa de Cancún, haciéndola una buena opción para visitar durante el día.

Este Pueblo Mágico es reconocido por su ambiente relajado y vibra caribeña, donde los viajeros pueden gozar de una verdadera desconexión.

Por su tamaño, la isla no cuenta con muchos autos, de tan sólo 7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, por lo que el principal método de transporte son los carritos de golf, que facilitan moverse alrededor de la isla para explorar sus playas, parques naturales y el adoratorio dedicado a la diosa Ixchel (diosa maya del amor, la fertilidad y la luna), ubicado en Punta Sur.

Isla Mujeres Quintana Roo Pueblo Magico

Isla Mujeres está aproximadamente a 20 minutos en ferry de las costas de Cancún. Hay 4 puntos diferentes desde donde salen estas embarcaciones: Puerto Juárez (localizado cerca del centro de Cancún) y tres más ubicados en la zona hotelera.

Alrededor del centro, frente a la playa y en la parte sur de la isla es donde se encuentran la mayoría de los hoteles; algunas de las opciones de hospedaje incluyen hoteles boutique, hostales, hoteles independientes y algunos pocos hoteles todo incluido solo para adultos.

Los hoteles ubicados en la parte sur son ideales para las parejas que están en busca de privacidad y que planean quedarse dentro del resort y disfrutar de sus amenidades, como albercas y spas; mientras que los hoteles ubicados en la parte norte son perfectos para los viajeros que prefieren tener restaurantes, tiendas y la playa a tan sólo unos pasos de distancia.

Actividades en Isla Mujeres Quintana Roo

  • Playa Norte
  • Parque Ecológico Punta Sur
    • Ruinas del Templo de la Diosa Ixchel
    • Mirador Oceánico – Acantilado del Amanecer
  • Playa Centro
  • Capilla de Guadalupe y Parroquia de la Concepción
  • Piscina del Rey
  • Museo Subacuático de Arte
  • Hacienda Mundaca – Ruinas
  • Tortugranja

Touroperadores Recomendados:

Hoteles hay muchos, te recomendamos estas joyas:

Ferry de Cancún a Isla Mujeres

En Cancún existen hasta ahora 3 compañías de ferrys que salen hacia Isla Mujeres, cada una con diferentes características.

Ferry Ultramar Cancun Quintana Roo

Ultramar

Sale desde:
Puerto Juarez, Playa Tortugas y Playa Caracol

Ferry Xcaret Xailing Cancun Quintana Roo

Xcaret Xailing

Sale Desde:
Playa Tortugas - Embarcadero Isla Mujeres by Xcaret

Ferry Jetway Cancun Quintana Roo

Jetway

Sale desde:
Puerto Juarez

Donde se encuentra Isla Mujeres Quintana Roo

Official Tourism Site

Quintana Roo cuenta con opciones para toda clase de viajeros, desde los que esperan el máximo lujo hasta quienes prefieren los sitios más sencillos en contacto con la naturaleza.

Reconocida a nivel mundial por sus paisajes paradisíacos, actividades de todo tipo, una oferta gastronómica de grandes proporciones y la belleza inigualable de sus monumentos mayas.