Loreto es un oasis atrapado entre las aguas del mar de Cortés y las tierras desérticas de Sierra Giganta. Es la tierra remota que los jesuitas aprovecharon para iniciar su peregrinación para evangelizar y colonizar la Baja y la Alta California.
También es un Pueblo Mágico de Baja California Sur que tiene la dicha de ser el hogar temporal de las ballenas gris y azul (la más grande del mundo), de estar frente a un conjunto de islas declaradas Patrimonio de la Humanidad y, de ser un uno de los destinos de sol y playa favoritos de México.
El centro de Loreto se caracteriza por sus hoteles boutique, mientras que a lo largo de la costa se han construido lujosas propiedades y campos de golf que miran hacia las islas y permiten acercarse a otras playas imperdibles como Nopoló, Ensenada Blanca, Agua Verde y San Bruno, protegidas por acantilados.
Entre sus más exclusivos servicios, están las excursiones para contemplar pinturas rupestres en Sierra Giganta, probar almejas chocolatas, navegar el mar de Cortés y avistamientos pasivos de ballenas en Isla El Carmen.