Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
Frecuentado por sus relajantes aguas termales y balnearios, que se disfrutan con su clima templado y su agradable ambiente familiar.
En sus alrededores también hallarás Spas, cascadas y parques para realizar deportes de aventura, disfrutar de la naturaleza y romancear si vas en pareja.
Una excelente forma de aprovechar tu fin de semana en Ixtapan de la Sal es conociendo su Centro Histórico, ahí encontrarás su Palacio Municipal y el Jardín de los Mártires, conocido también como Jardín Central.
El espacio cuenta con un kiosco, que en su parte baja funciona como cafetería y ofrece antojitos típicos, desde tamales hasta calates, postres como ates de membrillo y su rica agua de lima.
A unos metros, está una fuente rodeada por arcos de piedra y un obelisco blanco al centro.
La Parroquia de la Asunción de María es una iglesia blanca de arte “Tequitqui” , una manifestación artística indígena, influenciada por técnicas europeas traídas durante la conquista, cuenta con dos torres y detalles en color terracota, muy sencilla pero de gran relevancia histórica para el pueblo.
Aquí también tienen su propia Diana Cazadora en lo alto de una fuente.
Se incorporo al Prorama de Pueblos Mágicos en el año 2015
Otro personaje femenino que figura en su avenida es la diosa Ixtapancíhuatl, que reconocerás por su largo cabello y su posición, sosteniendo con las dos manos una vara clavada en la tierra, para hacer que desde ahí emerjan aguas termales en Ixtapan de la Sal.
Conoce más del pueblo favorito del antiguo emperador Moctezuma quien viajaba hasta aquí para relajarse tras sus batallas y sanar en sus aguas con propiedades curativas.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!