Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
En un hermoso valle de exuberante vegetación al pie de las montañas se ubica este pueblo mágico, ancestral de calles empedradas y casas multicolores.
Sus calles están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XI, XVII y XVII que te transportarán en un viaje por el pasado de México.
El cerro de los ídolos aguarda la zona arqueológica, una de las más bellas del estado y dónde se aprecia una magnífica panorámica del pueblo.
Este sitio está lleno de magia y te incitará a dar una vuelta por el pasado y la grandeza de nuestro México.
Uno de los lugares que no debes perderte es la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino, este templo religioso fue construido por la orden de los agustinos en épocas de la conquista con el objetivo de convertir a sus habitantes al catolicismo.
Dentro del convento encontrarás una de las joyas artísticas prehispánicas más importantes de la región, estamos hablando de una serie de frescos realizados hace más de 500 años que juntos, constituyen una representación del jardín del edén.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año de 2010.
En este pueblo mágico se come muy bien, podrás encontrarte con unos deliciosos tacos de cecina con chorizo o disfrutar de una trucha con un estilo local.
No te puedes ir sin degustar un delicioso vaso de pulque, bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del maguey.
Si eres de paladar aventurero, prueba un caldo de iguana o tamales de rana, acompañados de una salsa martajada, cebollitas, nopales y papas.
Disfruta de tu estancia hospedándote en alguno de los pintorescos hoteles de este pueblo mágico.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!