Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
Aquí encontrarás no uno, sino dos Pueblos Mágicos donde el repicar de las campanas se mezcla con el sonido del huéhuetl.
Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica y uno de los más admirados del mundo; pero ambos pueblos combinan las culturas prehispánica y colonial.
San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides se han ganado a pulso el título de Pueblo mágico gracias a la preservación de su cultura y la integración de la modernidad sin alterar su pasado histórico.
Si eres de espíritu aventurero debes atender alguno de los viajes en globo que ofrecen una manera inmejorable de observar las pirámides y la unión de dos culturas que formaron México.
San Juan Teotihuacan. Pasea por el zócalo, por sus portales y kiosco. Una visita obligada es a la Catedral del Divino Redentor y al Exconven- to de San Juan Bautista fundado en 1548, en su parte más alta sobresale la escultura a San Juan Bautista y su torre adornada con diseños orales. No pierdas de vista la Capilla Abier- ta con sus bellos arcos y su púlpito tallado en madera.
Barrio de La Concepción. Admira el Templo de Nuestra Señora de la Puri cación con su bella fachada de cantera estilo barroco.
En San Martín de las Pirámides.
Visita la Parroquia de San Martín Obispo de Tours y la iglesia Ecce Homo, el Museo Manuel Gamio y el Museo Comunitario Quetzalpapalotl, ubicados en los alrededores.
Año de Incorporación al Programa Pueblos Mágicos 2015.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!