Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
Tepotzotlán es un pueblo tranquilo que guarda el toque de provincia a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México.
Entre los espacios más disfrutables están la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.
A unos metros se encuentra el quiosco, donde se reúnen los visitantes y habitantes, ya sea para saborear una rica nieve o ser espectadores de alguno de los eventos culturales que se realizan.
Los fines de semana las calles de Tepotzotlán se visten de pequeños mercados y puestos de comida, de exhibición de tapetes y pinturas donde puedes conocer las diversidades culturales que te ofrece este Pueblo Mágico.
Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, este acogedor poblado te invita a descubrir sus atractivos y caminar por sus calles empedradas.
Llega hasta el Templo de San Francisco Javier y déjate envolver por su arquitectura barroca novohispana y admira el altar labrado en oro.
Su interior fue revestido con retablos dedicados a la Pasión de Jesucristo, así como a San Juan Nepomuceno, San Francisco Javier, la Virgen de Guadalupe y a San Ignacio de Loyola, diseñados por Higinio de Chávez y Miguel Cabrera durante el S.VXIII.
Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2002.
Este Pueblo Mágico posee la joya del churrigueresco mexicano: El Museo Nacional del Virreinato.
Contruido en 1580 como el Colegio Jesuita de San Francisco Javier. Destacan por su riqueza el altar principal de la capilla, la iglesia de San Francisco Javier y la iglesia de San Pedro Apóstol de estilo neoclásico, sin olvidar la importante colección museográfica al interior. No se te vaya a pasar la vista desde su mirador.
Muy cerca del museo visita el imponente Acueducto de Tepotzotlán que cuenta con cuarenta y tres arcos y 438 metros de altura.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!