Ciudad de Tlaxcala Mexico

Ciudad de Tlaxcala

Dónde Ir y Qué Hacer

El generoso clima de Tlaxcala es ideal para visitarla cualquier día del año. Tlaxcala, capital del Estado homónimo, significa “lugar de tortillas o pan de maíz”.

Un recorrido por su centro histórico nos sitúa en la Plaza de la Constitución, donde se emplaza el Palacio de Gobierno, construcción que data de 1545.

A un costado se ubica la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción,edificada en el siglo XVI. El inmueble es uno de los primeros conventos del país y posee la pila bautismal más antigua de todo el continente.

Los retablos y la techumbre de la catedral está adornada con arte mudéjar.

Ciudad de Tlaxcala Mexico

Anexo a la Catedral se ubica el Museo Regional de Tlaxcala. En este recinto se exhiben piezas de arte sacro colonial y resguarda las colecciones arqueológicas del territorio.

Otro de los atractivos del centro histórico se localiza en el Museo de Arte de Tlaxcala, edificio del siglo XIX que se erigió en un principio como cárcel y luego devino hospital. El museo conserva su arquitectura casi sin intervenciones y resguarda obra de Frida Kahlo, así como arte moderno y contemporáneo de artistas locales y nacionales.

Otra manera de conocer Tlaxcala es ascendiendo la Escalinata a los Héroes, construida en honor a los héroes de la Independencia y Revolución en 1960. Consta de 250 escalones y en la cima se localiza un mirador donde se observa una espectacular panorámica de la ciudad.

ACTIVIDADES EN CIUDAD DE TLAXCALA MEXICO

  • Murales del Palacio de Gobierno
  • El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción
  • La Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”
  • El Santuario de la Virgen de Ocotlán
  • Teatro Xicohténcatl
  • Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala
  • Jardín Botánico Tizatlán
  • Escalinata de los Héroes
  • Capilla del Pocito de Agua Santa
Ciudad de Tlaxcala Mexico

Conocer la oferta cultural de Tlaxcala, el Estado más pequeño de toda la República, es más que recomendable. Se trata de una ciudad rica en historia, tradición y cultura. Perfecta para una escapada en un fin de semana.

Si lo tuyo es la arquitectura, date un paseo por la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, que se encuentra a tan solo un kilómetro de la ciudad capital. En este lugar encontrarás una fachada de estilo barroco, con un admirable trabajo que destaca por sus llamativos y alucinantes retablos dorados.

Vale la pena dar un recorrido por el tranvía turístico de la ciudad de Tlaxcala.

Conoce la belleza del Palacio Municipal en el Centro Histórico de Tlaxcala, y los coloridos murales y frescos dentro de él, que fueron realizados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin

Después recorre el Zócalo y observa los puestos de artesanías, es en esta zona donde es posible encontrar Talavera Tlaxcalteca, que recientemente fue nombrada como Patrimonio Material de la Humanidad por la Unesco.

Ciudad de Tlaxcala Mexico

Donde se encuentra la Ciudad de Tlaxcala

Sitios Oficiales de Turismo

Tlaxcala es un estado famoso como destino culinario por su amplia gama de platillos regionales.

Visitar los murales del Palacio de Gobierno del llamado último muralista mexicano, Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narran la historia del estado en 24 segmentos.

Pueblos Mágicos de Tlaxcala

CIUDADES COLONIALES EN MÉXICO