Estado de Tamaulipas

Dónde Ir y Qué Hacer

Con más de 400 kilómetros de playa y otros tantos más de frontera, Tamaulipas encierra una riqueza natural como en ninguna otra parte de México.

Te sorprenderán sus históricos Pueblos Mágicos, sus increíbles presas donde se practica la pesca deportiva, sus ranchos cinegéticos, sus modernos centros de convenciones y su privilegiada atención médica.

Los sabores de la comida tamaulipeca conquistarán tu paladar con langostinos, jaibas y ceviches; enchiladas tultecas y deliciosas nieves con frutos regionales.

Sin duda Tamaulipas te impresionará con su increíble riqueza natural y cultural.

Escudo Estado De Tamaulipas Mexico

Ciudades Principales en Tamaulipas

Tampico Tamaulipas

Tampico - CD Madero

A principios del siglo XX, Tampico se convirtió en una floreciente urbe petrolera rica en arquitectura y cultura europea.

Debido a sus curiosas influencias francesas mezcladas con raíces autóctonas, muchos la consideraban la Nueva Orleans de México.

Ciudad Victoria Tamaulipas

Ciudad Victoria

Base para actividades de caza, pesca y natación centradas en el lago Vicente Guerrero, situado a unos 50 km al noreste.

Hay un museo con exposiciones sobre la cultura huasteca y la biblioteca estatal, que ocupa un edificio de tejas verdes con motivos aztecas.

Reynosa Tamaulipas

Reynosa

Reynosa cuenta con dos puentes internacionales que la comunican con los Estados Unidos.

Frente a las ciudades de Hidalgo, Pharr y Mc Allen, forma, junto con éstas, el más importante polo de desarrollo urbano, económico y social de todo el sur de Texas.

Pueblos Mágicos de Tamaulipas

Zonas Arqueológicas en Tamaulipas

Zona Arqueologica Balcon de Montezuma Tamaulipas

Balcón de Montezuma

Victoria, Tamaulipas

Zona Arqueologica El Sabinito Tamaulipas

El Sabinito

Soto la Marina, Tamaulipas

Zona Arqueologica Las Flores Tamaulipas

Las Flores

Tampico, Tamaulipas

Donde se encuentra el Estado de Tamaulipas

Sitios Oficiales de Turismo

Visit Tamaulipas

Te sorprenderan sus maravillas naturales, por ejemplo, la Reserva de la Biosfera El Cielo, con su fantástica biodiversidad; sus largas y hermosas playas, como Miramar, frente a Tampico.

Sus monumentos históricos, como el Fuerte Casa Mata; sus ricas tradiciones, como la música de la picota; sus bellas artesanías, como la cuera tamaulipeca; sus delicias gastronómicas, como el cabrito, en fin, sus muchos tesoros naturales y culturales son aún poco conocidos.

Su hospitalidad abre, de par en par, las puertas de un hermoso estado, todavía por descubrir por el resto de los mexicanos y el mundo entero.