Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
Han sido varios los nombres que se le han dado a este lugar desde la llegada de los frailes franciscanos a su territorio, el primero de ellos fue San Francisco del Valle de Temascaltepec, Villa del Valle y Valle de Bravo, aunque para distinguir entre el primero de éstos y real de minas de Temascaltepec, se optó por llamarle simplemente Valle.
La alfarería tradicional y autentica es la elaboración en barro café, el cual es extraído de las minas del Calvario y Barranca Seca; ha sido desarrollada principalmente por los pobladores del Barrio de Otumba y aunque actualmente está viéndose afectada por la dificultad de obtener el material para su elaboración, varias familias continúan conservando esta tradición.
Este Pueblo Mágico del Estado de México tiene todo para disfrutarse por tierra, agua y aire.
Si es tu primera vez en Valle de Bravo seguramente querrás comenzar por explorar el centro del pueblo, sobre todo si eres de los viajeros que aman la arquitectura colonial y las calles repletas de bares, restaurantes y tiendas de artesanías, para caminarlas a cualquier hora.
El enorme cuerpo de agua, con forma de media luna y de color turquesa, en realidad es la Presa Miguel Alemán. Podrás navegarla en kayak, con esquís acuáticos, sobre una dona jalada por una lancha rápida, en velero y hasta en catamarán, con música y bebidas incluidas. Ver el atardecer desde este punto es todo un espectáculo.
Volar en parapente sobre Valle de Bravo será imperdible, la tranquilidad de sus vientos se han ganado el reconocimiento mundial para la práctica de esta actividad.
También podrás conocer este destino por sus cuatro zonas boscosas, Monte Alto, El Fresno y Acatitlán, a unos cuantos kilómetros del centro.
Hay tours que te llevarán a descubrir cascadas con más de 150 millones de años, como Velo de Novia y la del Molino. Otros, te internarán en los senderos del bosque para escuchar leyendas o para llegar a la cima de La Peña, con vestigios de la civilización mazatzinca, que habitó este territorio en la época prehispánica.
Este estado ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Teotihuacan, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, pueblos pintorescos, tradiciones indígenas y bellos entornos naturales.
El país es una tierra de contrastes. Lo tiene todo: una historia y cultura muy ricas, un clima cálido y agradable, una geografía variada, una naturaleza impresionante, una gastronomía de buen gusto y una población amable y servicial … en pocas palabras: ¡México puede cumplir todos sus deseos!