Bernal Queretaro Pueblo Magico

Bernal Querétaro Pueblo Mágico

Dónde Ir y Qué Hacer

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura.

Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil.

Quienes practican la escalada de roca o el montañismo encontrarán en la Peña de Bernal un paraíso terrenal.

Cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, la peña recibe a miles de turistas que buscan un encuentro con la naturaleza para recargarse de energía. 

Bernal Queretaro Pueblo Magico
Play Video about Bernal Queretaro Pueblo Magico
Bernal Queretaro Pueblo Magico

A los pies de la peña se asienta Villa de Bernal, un Pueblo Mágico de bellos portales, calles empedradas de traza irregular, mesones, restaurantes, artesanías, puestos de antojitos, museos y coloridas casas.

Para eso de las compras entre las artesanías del pueblo encontrarás artículos de lana elaborados rústicamente en telares de más de 100 años, como rebozos, tapetes, cojines, chamarras y cobertores.

También destacan los dulces de leche y la fruta cristalizada; no pueden faltar quesos y vinos de la región.

En el programa Pueblos Mágicos desde 2005.

Actividades en Bernal Querétaro

  • Peña de Bernal
  • Museo de la Máscara
  • Centro artesanal La Aurora
  • Museo del Cine Nacional Rosalío Solano
  • Capilla de las ánimas
  • El Castillo – Palacio Municipal
  • El Templo de San Sebastián
  • Fuentes danzantes
Bernal Queretaro Pueblo Magico

Bernal puede ser pequeño, sí, pero te sorprenderás con la infinidad de cosas que puedes hacer, adéntrate por la Calle Independencia, para visitar el Museo de la Máscara.

Tiene más de 300 piezas traídas de diferentes latitudes, algunas están talladas en penca de maguey deshidratada o en hueso, por mencionar algunos.

Para comprar artesanías, nada como el Centro Artesanal La Aurora, frente al Jardín Principal. Aquí verás a los artesanos en acción, confeccionando abrigos, rebozos, tapetes y cojines hechos en lana y tejidos en telar de pedal.

En los alrededores podrás emprender la Ruta del Queso y Vino y conocer la comunidad de San Antonio de Cal, ubicada a espaldas de la Peña de Bernal.

Ahí, se conservan intactas las costumbres de la cultura otomí-chichimeca, por lo que la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

Donde se encuentra Bernal Querétaro

Sitios Oficiales de Turismo

Con cuatro patrimonios mundiales, viajar a Querétaro es adentrarse en la historia de México. Vibrar con su arquitectura colonial entre andadores y plazas.

Dejarse cautivar por sus pueblos mágicos y sus asombrosos atractivos naturales. Deleitarse con la gastronomía tradicional, probando sus premiados vinos y quesos de la región.