Hermosillo está considerada entre las ciudades más pujantes del país por su ubicación geográfica, su actitud innovadora, la diversificación de su economía y su acceso a la educación. Se localiza a dos horas y media de Ciudad Obregón y a una hora y media de Guaymas.
El punto de referencia de la ciudad es la hermosa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada junto a la plaza Zaragoza en la cual también se encuentra el Palacio de Gobierno, que está decorado en su interior con unos murales que cuentan la historia de la entidad con un despliegue de arte y encendidos colores.
A pocos pasos de la Plaza se encuentra el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, además de la Plaza Vidal y la Plaza Bicentenario, flanqueada por el Congreso del Estado de Sonora donde también hay tiendas que ofrecen lo más exquisito de la artesanía sonorense, como la cestería seri.
A pasos del Centro Histórico sobresale el cerro de la Campana que es otro símbolo de Hermosillo, es un lugar al que hay que subir para obtener las mejores panorámicas de la ciudad.