Val'Quirico Tlaxcala

Val'Quirico Tlaxcala​

Where to Go & What to Do

Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario y un complejo turístico a la vez, construido en los vestigios de la hacienda Santa Agueda, en el estado mexicano de Tlaxcala. 

Parece una ciudad de arquitectura medieval con influencia de la Toscana y Umbría, en Italia, y Segovia, en España, como explica Adolfo Blanca, director de esta promoción que está abierta al público desde 2015.

Sus callejones son empedrados y las casas fueron construidas con madera y piedras, combinación que se mimetiza con el entorno forestal. 

El clima suele ser cálido, por lo que puedes caminar por la tarde con pantalón corto o falda, pero no es recomendable usar tacones altos. Hay túneles iluminados por la noche con antorchas para darle un aire romántico y de antaño al lugar.

Algunos muros de Val’Quirico están intervenidos por artistas callejeros. Uno de los murales que destaca es “Drunk Bones” (Huesos borrachos), realizado por Fuentes de María.

El arte no está solo en las calles, Del Fabbro es una galería que exhibe fotografía, escultura y pintura contemporánea.

Hay más de 15 restaurantes en Val’Quirico con propuestas de cocinas de varias partes del mundo: Out of Africa sirve brochetas de cocodrilo y hamburguesas de búfalo; en “La Posada del Rey” (El Mesón de los Reyes) preparan cochinillo o paella; y en el restaurante “La Luna sobre el Mar” (La Luna Sul Mare) debes probar la pasta con trufa o pizza de pistacho.

Alquila una bicicleta para explorar el pueblo, aunque también existe la opción de hacerlo a caballo. Por cierto, el desarrollo tiene una pista donde puedes tomar clases de entrenamiento.

Preguntas Frecuentes

La entrada a Val’Quirico es gratuita y el estacionamiento tiene costo de $50. Es Pet Friendly.

 

Pasar el día caminando en el lugar, tomar fotos en varios de sus muchos espacios interesantes, parar en uno de sus varios restaurantes, pasar a uno o varios de sus bares, subirte al carrusel, comer un helado, comprar artesanias, escuchar música en vivo.

Te recomendamos pasar a la Ex Hacienda de Chautla que se encuentra a 20 minutos de Val’Quirico. Otra excelente opción es pasar a la Zona Arqueológica de Cacaxtla.
Y si tu visita ocurre en los meses de Julio o Agosto, te recomendamos pasar a Nanacamilpa Tlaxcala y realizar el avistamiento de las luciérnagas.

El tipo de piso es empedrado asi que debes llevar zapato adecuado para caminar por este tipo de piso. Todo en Val’quirico es al aire libre por lo que si es epoca de calor te recomendamos prepararte con ropa ligera y clara, asi como lentes de sol y sombrero de ser posible. En epoca de lluvias carga contigo el paraguas.

Se encuentra en el estado de Tlaxcala, de facil acceso desde la autopista México Puebla. Se encuentra a 22 km de la ciudad de Puebla (30 minutos de distancia).

Desde la ciudad de Tlaxcala son 17 km (20 minutos de distancia), desde Ciudad de México son 110 km (1 hora 30 minutos de distancia)

Tu mejor manera de llegar es en automóvil particular. Tu ruta más sencilla, rápida y directa es tomando la autopista Mexico Puebla.

Puedes tomar un servicio como Uber que te lleven directo desde la ciudad de Puebla o ciudad de Tlaxcala.

Si viajas en autobús tu ruta debe ser llegar a ciudad de Puebla y tomar desde ahí un taxi o servicio de aplicación. Hay otras formas de llegar, pero seamos honestos, tu seguridad es preferible a tener que explorar opciones que involucren servicios de transporte publico con varios transbordes.

Son dos casetas, la primera es la caseta de San Marcos que tiene un costo de $140 pesos y la segunda caseta cuesta 40 pesos.

Galería de Imágenes de Val'Quirico Tlaxcala

Donde se encuentra Val'Quirico Tlaxcala

Sitio Web y Redes Sociales de Val'Quirico

Official Tourism Site

Pueblos Mágicos en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado famoso como destino culinario por su amplia gama de platillos regionales.

Visitar los murales del Palacio de Gobierno del llamado último muralista mexicano, Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narran la historia del estado en 24 segmentos.