Val'Quirico Tlaxcala

Val'Quirico Tlaxcala

Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario y un complejo turístico a la vez, construido en los vestigios de la hacienda Santa Agueda, en el estado mexicano de Tlaxcala. Parece una ciudad de arquitectura medieval con influencia de la Toscana y Umbría, en Italia, y Segovia, en España, como explica Adolfo Blanca, director de esta promoción que está abierta al público desde 2015.

Sus callejones son empedrados y las casas fueron construidas con madera y piedras, combinación que se mimetiza con el entorno forestal. El clima suele ser cálido, por lo que puedes caminar por la tarde con pantalón corto o falda, pero no es recomendable usar tacones altos. Hay túneles iluminados por la noche con antorchas para darle un aire romántico y de antaño al lugar.

Algunos muros de Val’Quirico están intervenidos por artistas callejeros. Uno de los murales que destaca es “Drunk Bones” (Huesos borrachos), realizado por Fuentes de María.

El arte no está solo en las calles, Del Fabbro es una galería que exhibe fotografía, escultura y pintura contemporánea.

Hay más de 15 restaurantes en Val’Quirico con propuestas de cocinas de varias partes del mundo: Out of Africa sirve brochetas de cocodrilo y hamburguesas de búfalo; en “La Posada del Rey” (El Mesón de los Reyes) preparan cochinillo o paella; y en el restaurante “La Luna sobre el Mar” (La Luna Sul Mare) debes probar la pasta con trufa o pizza de pistacho.

Alquile una bicicleta para explorar el pueblo, aunque también existe la opción de hacerlo a caballo. Por cierto, el desarrollo tiene una pista donde puedes tomar clases de entrenamiento.

Redes Sociales de Val'Quirico Tlaxcala

Ubicación de Val'Quirico Tlaxcala

Galería Fotográfica de Val'Quirico Tlaxcala

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando TLAXCALA:
Turismo En Tlaxcala Travel Guide
Lugares Turisticos de Tlaxcala
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando Tlaxcala:
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO