Huautla de Jimenez Oaxaca Pueblo Magico Centro

Huautla de Jiménez Oaxaca Pueblo Mágico

Where to Go & What to Do

Huautla de Jiménez, pueblo entre las nubes y hogar de los mazatecos, quienes te invitan a ser partícipe de sus tradiciones milenarias. 

Vive la experiencia de conocer su idioma, cantos, bailes y medicina tradicional, herencia de la famosa María Sabina, Sacerdotisa de los hongos, conoce también a Mamá Julia, una de las 13 abuelas del mundo, heredera de este conocimiento ancestral.

La palabra Huautla, proviene del término náhuatl que en el esplendor del señorío Azteca, Cuitláhuac llamará Cuiticaname – Huautlan, que etimológicamente significa “Lugar de las Águilas”.

Huautla de Jiménez ofrece a sus visitantes la exuberancia de su entorno natural, su gente presenta siempre un trato cálido, amable, abierto a compartir costumbres y tradiciones de gran arraigo, riqueza histórica y cultural, una gastronomía única, a la que suma, como símbolo indiscutible , única e insustituible, la Sacerdotisa María Sabina.

Huautla de Jimenez Oaxaca Pueblo Magico Maria Sabina

Actividades en Huautla de Jiménez Oaxaca

  • Templo de San Juan Evangelista
  • Mercado Dominical
  • Cerro de la Adoración
  • Cascada Puente de Fierro – Velo de novia
  • Mirador Loma de Chapultepec

Donde se encuentra Huautla de Jiménez Oaxaca

Official Tourism Site

El estado de Oaxaca cuenta con una de las mayores riquezas culturales de la nación, pues en su espacio geográfico conviven 16 etnias diferentes.

Lo que hace especial a Oaxaca, es que aún con el paso del tiempo, se han respetado las costumbres y tradiciones propias de cada región.

La historia y el legado de antiguas civilizaciones permanece latente en Oaxaca, en sus zonas arqueológicas descubrirás ciudades que alguna vez fueron habitadas por grandes culturas como la mixteca y zapoteca.