Camarín de la Virgen Templo de San Diego Aguascalientes
La construcción del Camarín comenzó a mediados del siglo XVII alrededor de 1651, como parte de un complejo de convento para la orden de las carmelitas.
Sin embargo, la orden no se estableció en la ciudad, por lo que el sacerdote Don Pedro Rincón de Ortega, quien pagó por el trabajo, solicitó que la orden franciscana de San Diego se hiciera cargo del templo y el convento, esto ocurrió alrededor de 1664.
Al final del siglo XIX, entre 1894 y 1895, se agregaron un pórtico en la entrada y una balaustrada; Esto fue eliminado en 1916, año en que el pórtico también fue reconstruido.
El Camarín de la Virgen de San Diego se construyó detrás del templo de San Diego a fines del siglo XVIII.
Es un destacado ejemplo de la arquitectura barroca de Aguascalientes, notable por su gran cúpula; El vestuario fue construido entre 1792 y 1795 a expensas del Capitán Juan Francisco Calera, de modo que se hicieron los cambios de vestimenta de la Inmaculada Concepción, que se venera en el altar mayor del Templo de San Diego.
En enero de 1779 fue bendecido por Don Juan Ruiz de Cabañas, obispo de Guadalajara, y se celebró la primera misa en este lugar.