Don Angel Zamora Briones, compra la Hacienda de Soltepec en los años 40. Sus descendientes siguen siendo propietarios del lugar en la actualidad.En 1955 se filmó en esta hacienda la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, ello significó la primera piedra de lo que sería su giro principal: destino turístico y un símbolo importante de la historia y tradiciones de Tlaxcala.
Hacienda Soltepec es una experiencia de vida, cruzando el portón, sus huéspedes se transportan a otros tiempos, cuenta con altos techos con vigas de madera, un encantador patio central con una linda fuente de cantera, y al fondo se ubica su restaurante “La More” en donde sus comensales podrán descubrir los sabores de su cocina, una suculenta cocina regional Tlaxcalteca, delicias gastronómicas con fuerte influencia prehispánica y en donde predominan ingredientes silvestres de la zona.
En adición a su Restaurante, el Hotel ofrece diversos espacios para celebrar eventos especiales como una Boda, Bautizo, Primera Comunión, Aniversario, Cumpleaños, eventos corporativos, reuniones de trabajo o bien viajes incentivos, congresos, entre muchos otros. La Hacienda tiene una linda Capilla en donde es Anfitriona de la tradicional y de las mas antiguas ceremonias para la elaboración de Tapetes de Aserrín.
Para actividades al aire libre la Hacienda Escondida, es una excelente opcion ya que los huespedes podrán realizar cabalgatas, volar en globo aerostático, recorrer el bosque del volcán La Malinche, un rato de cultura en el museo del pulque. Cuenta además con excelentes instalaciones para practicar actividades deportivas. El Hotel cuenta con una alberca, gimnasio, canchas de tenis, squash, vapor, cancha multiusos para basquet o futbol rapido. Ofrecen también servicio de masajes para la relajación total de sus huéspedes.