Tlalpujahua y Angangueo son los dos Pueblos Mágicos mineros de Michoacán. Ambos pueblos comparten historias de riquezas y pérdidas, que ceden paso hoy a nuevas historias de ilusión navideña y de cercanos bosques llenos de mariposas monarca.
Tlalpujahua es un pequeño pueblo de pasado minero, aferrado a un cerro, superviviente de tragedias y heredero de la tradición más hermosa de la Navidad.
El pasado minero de Tlalpujahua se intuye en los detalles. En los techos de lata de tantas casas —así se pagaba a los trabajadores—.
La Mina Dos Estrellas te espera para contarte muchas historias de los mineros y fabulosas anécdotas. Podrás conocer cómo laboraban y hacer un viaje en el tiempo entrando al túnel de la mina. Esta visita que te conectará con el pasado y la magia de este pueblo.
El Pueblo Mágico de Tlalpujahua es hoy conocido en todo México por la producción de esferas navideñas.
Cada otoño, miles de personas acuden a la Feria de la Esfera para adquirir decoraciones navideñas elaboradas artesanalmente en cientos de talleres. Una excelente ocasión para ver a los artistas en el soplado de vidrio o en la decoración de esferas.